X Concurso de Composición para Banda "Ciudad de Torrevieja"

El Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa" de Torrevieja, convoca el X Concurso de Composición Sinfónica para Banda de Música "Ciudad de Torrevieja" 2012.

Este reconocido concurso tiene carácter internacional y en él pueden participar todos los compositores que lo deseen.

Las composiciones han de ser inéditas y originales, entendiéndose que sean de nueva creación, sin instrumento solista, teniendo una duración oscilando entre los 15 y 20 minutos. El hecho de que los trabajos presentados al concurso de composición no se ajusten "estrictamente" a la plantilla que se detalla, podrá ser motivo de descalificación de la obra por no cumplir las base La recepción de las obras finalizará el 31 de octubre de 2012, dándose a conocer el fallo del jurado antes de que termine el año 2012.

Las obras se remitirán a:
Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja
Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa"
Registro – oficina Prop – C/ Hermanos Bazán nº 6
03181 Torrevieja – Alicante, España

Se establece un único premio indivisible dotado con DOCE MIL EUROS (12.000 EUROS)
El jurado encargado de dilucidar la obra ganadora, será nombrado por el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja y estará compuesto por cinco personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música.

La obra que resulte premiada, será estrenada en Torrevieja por la banda de la UNION MUSICAL TORREVEJENSE en un concierto extraordinario que se celebrará dentro del primer semestre del año 2013.

La pasada edición fue ganadora la obra "EL FESTIVAL DE POSEIDÓN"  del compositor madrileño Juan José Solana Gutiérrez, destacando sobre las 65 presentadas en esta IX edición, 50 de ellos proceden de fuera de nuestro país, de las cuales 11 vienen de EE.UU., 5 de Italia, 4 del Reino Unido, 3 de Alemania, 3 de Francia, 3 de Venezuela, 2 de Australia, 2 de Austria, 2 de Canadá, 2 de Holanda, 2 de Portugal, y 1 trabajo de Argentina, Ecuador, Egipto, Finlandia, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Noruega, Rusia y Suecia. El resto de obras proceden de gran parte de las comunidades autónomas de nuestro país. 

La organización hace mención especial que este concurso apuesta por "defender" la plantilla de Banda Sinfónica, tal y como se entiende en España. El importante premio económico es un buen aliciente para los compositores, al estar dotado con 12.000 euros al ganador, siendo el más importante de nuestro país en su cuantía económica.  

Descarga aquí las Bases X Concurso de Composición para Banda Ciudad de Torrevieja.
Download here The Rules of X Symphony Composition Contest for Bands "City of Torrevieja".