Mayrén Beneyto toma posesión de la presidencia del CIBM "Ciudad de Valencia"

Mañana se realizará el sorteo de las bandas participantes en dicho certamen

Miércoles, 8 de febrero. 19.30 horas
Sala Lucrecia Bori

La Concejal de Cultura y Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha tomado posesión de la presidencia del Comité Organizador del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, cuya 126 edición se celebrará en el Palau de la Música, del 19 al 22 de julio de 2012. Una presidencia que supone para la edil “un honor por la calidad de las bandas presentadas, y por el prestigio internacional que ha adquirido este certamen a lo largo de su historia”, y que va a impulsar “con un diseño nuevo y profundamente dinámico, que lo acerque todavía más a la sociedad”.    

Mañana miércoles a las 19.30 horas, en la “Sala Lucrecia Bori” del Palau de la Música se procederá al sorteo de las bandas inscritas, presidido por Mayrén Beneyto. En concreto, se han presentado un total de 38 bandas para las diversas secciones (tercera, segunda, primera y sección de honor), de las cuales hay 23 de la Comunidad Valenciana, 12 del resto del territorio nacional y 3 extranjeras de países como Bélgica e Italia. Para las secciones tercera y segunda participarán un máximo de 6, 3 valencianas y 3 del resto de España y extranjeras, mientras que para la sección primera y sección de honor, serán un total de 5, 3 de ellas valencianas, 1 del resto de España y 1 extranjera. En total participarán un total de 22 agrupaciones sinfónicas.

En las bases del certamen figuran las obras obligadas en función de las diversas secciones, que están ya siendo consultadas en la Fonoteca Municipal, situada en la Calle Palau, nº 6. En concreto para la Sección Tercera, la composición obligada será “Atropos” de Kevin Houben, para la Sección Segunda “Los anillos de Saturno” de Salvador Luján, para la Sección Primera “The Rise of the Phoenix” de Teo Aparicio Barberán, y para la Sección de Honor las “Estructuras Sinfónicas” de Bernardo Adam Ferrero.