Bandas que participarán en el XVII Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda

Salón de Actos de la Casa de Rosas de Elda
XXVII Certamen de música Festera de Elda

El  sábado 25 de febrero a las 12:00 horas se celebró en el Salón de Actos de la Casa de Rosas el sorteo a fin de elegir a las bandas de música inscritas para participar en el XVII Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda a celebrar el 12 de mayo.

Presidió el acto Francisco Muñoz Sánchez, Concejal de Fiestas - en representación del Ayuntamiento de Elda, patrocinador de los premios-. En la mesa: Pedro García Calvo como Presidente de la Junta Central, Miguel Quiles Capó, Presidente de la comisión del Certamen y Saúl Gómez Soler, compositor de la marcha mora Alfawara, pieza obligada encargada especialmente para ser estrenada en el Certamen. 

Esta edición ha marcado record absoluto de solicitudes de participación, habiéndose recibido un total de 18 inscripciones. De entre ellas se han extraído por sorteo los nombres de las tres bandas participantes, siendo el orden de extracción también el de participación. 

Las bandas participantes serán:

  • Unión Musical de Benidorm.
  • Asociación Musical Santa Cecilia de Albocàsser.
  • Unión Musical La Artística de Novelda. 

Posteriormente se sortearon otras dos bandas que suplirían a las anteriores llegado el caso. Estas son por orden: la Unión Musical Ciudad de Asis de Alicante y la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena. 

A continuación el autor de la pieza encargada hizo entrega de la partitura inédita a las bandas elegidas y tomó la palabra para agradecer a la organización del certamen la confianza depositada en él. Después comentó las características de la obra definiéndola como una composición llena de contrastes, ecléctica en estilos y corrientes, destacó el trabajo tímbrico y de composición de la pieza que comienza con un estilo cromático y después deriva en variaciones. Al término de su intervención el Concejal de Fiestas cerró el acto y se ofreció un vino español a los asistentes.