Acceso Usuarios





Diciembre 2008 Enero 2009 Febrero 2009
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Inicio arrow Foros
Advertisement
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>
jesusote
Usuario

Tercer atril
Mensajes: 7
graphgraph
 
Re:COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES / CERTAMEN DE CHESTE - 25/10/2007 02:16 Exijo a nuestra Federación que detalle los puntos concretos de su disconformidad con la votación del jurado, en qué sección, con qué bandas y contra quiénes.

No es aceptable que nuestra Federación, que vela por los derechos de todas las bandas, o eso dice, tire la piedra y esconda la mano poniendo a las ganadoras en el ojo del huracán.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Secre
Usuario

Segundo atril
Mensajes: 12
graphgraph
 
Re:COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES / CERTAMEN DE CHESTE - 25/10/2007 15:22 Chanchi, parece que interpretas que el Presidente quería que ganase una banda determinada. ¿Te has parado a pensar que posiblemente no estaba de acuerdo en que ganase alguna que había obtenido menos puntuación y que pensando que eso no era justo abandonó la sala?
Digo.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
jesusote
Usuario

Tercer atril
Mensajes: 7
graphgraph
 
Re:COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES / CERTAMEN DE CHESTE - 25/10/2007 16:09 Aclarad en vuestros posts a qué banda os referís. Porque 23 puntos de diferencia dejan muy poco lugar a tongos.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
Eduardo
Usuario

Segundo atril
Mensajes: 12
graphgraph
 
Re:COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES / CERTAMEN DE CHESTE - 25/10/2007 19:01 Artículo 9:

…. “La puntuación de cada miembro del jurado será de 0 a 10 puntos por cada uno de los aspectos siguientes: afinación, sonoridad, interpretación y técnica, tanto en la obra obligada como en la de libre elección.
Los miembros del jurado dispondrán de fichas individualizadas para cada participante en las que consignarán dichas puntuaciones y la calificación que con arreglo a las puntuaciones otorga a cada banda.
Al finalizar la actuación de las bandas en cada sección, el Secretario recogerá las fichas a cada miembro del jurado y las guardará en sobre cerrado.
Al final de la audición se procederá al escrutinio de los puntos, pudiendo asistir al mismo, aparte de los miembros del Tribunal, un representante de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, sin voz ni voto.
El fallo se hará público después de las audiciones y las decisiones del jurado serán inapelables”.

¿Qué pudo ocurrir? Expongo varios supuestos:
1. Que algún jurado, sin mala intención, efectuase de forma errónea la puntuación (p.e puntuar de 1 a 5, o de 1 a 20, que se olvidase de puntuar algún aspecto…) a una, algunas o todas las bandas.
2. Que el Secretario, por descuido, olvidase de recoger las fichas a algún o todos los miembros del jurado y de guardarlas.
3. Que al proceder al escrutinio, que es el reconocimiento y cómputo o cuento de los votos pudiese haber un error en el cálculo aritmético de los mismos.

Cualquiera de estas incidencias, sin suponer conducta dolosa por parte de ninguno de los miembros del jurado, podrían haber sido motivo de invalidación de los resultados y desencadenante del desacuerdo del Presidente de la Federación Señor Almería.

Es curioso que al analizar la conducta del Sr Almería por parte de muchos de los participantes del foro se le presupone una intencionalidad de favorecer a alguna o algunas bandas frente a otras. Mas llamativo es por cuanto esos mismos defienden la absoluta imparcialidad de los miembros del jurado que, ya he dicho en este mismo foro, sin pruebas de intereses bastardos en sus calificaciones yo no debo poner en duda. ¿Cuál es la razón para este maniqueísmo? ¿Acaso el Sr Almería no se merece la presunción de inocencia y rectitud en la toma de sus decisiones, al igual que se exige para el jurado?

Ahora algunas aclaraciones a Jesusote:

1. Aprecio una gran susceptibilidad por tu parte ante cualquier opinión que se vierte por esta cuestión, y ahora, no te engaño, de forma tendenciosa te pregunto ¿por qué?, ¿por qué parece que para ti el problema se haya suscitado sólo en la votación de segunda categoría? ¿y si, a lo mejor, en el caso que así hubiese sido, la discrepancia del Sr Almería hubiese sido porque os dieron MENOS votos de los que habíais realmente obtenido?, ¿y si el Sr Almería se retiró durante el escrutinio de las bandas de tercera sección y no asistió a la de segunda?

2. Frente a tu actitud puramente competitiva (..”la mejor”, “…”23 puntos de diferencia”) mi postura, como la de casi toda mi banda es de una fidelidad absoluta a una idea de interpretar la música (ya explicada sucintamente en un mensaje anterior), que sabemos dista bastante del ideal tradicional de la banda de música valenciana, y que por tanto no gusta en determinados ambientes musicales (hablo en términos exclusivamente artísticos). Comprendo que a muchos miembros del jurado les gustase mas tu banda, pues muy bien; nosotros creemos en nuestra forma de ver y sentir la música y, aunque hubiésemos obtenido 10 puntos seguiríamos con ella porque, afortunadamente, para otros músicos, de al menos el mismo prestigio que los miembros del jurado y que han sido espejo donde mirarnos, trae un aire nuevo al mundo de las bandas de música. (y esto no significa que no nos hubiese gustado ser la banda con mayor puntuación).


3. No tengo el gusto de conocer personalmente al Sr Almería, pero no creo que se deba dudar de su honestidad, y si se pide que hable claro y sin insinuaciones, también se podría hacer por tu parte. Es muy fácil, solo tendrías que decir, y te pido perdón si me equivoco al interpretar tus palabras, EL SEÑOR ALMERIA QUERIA QUE GANASE LA BANDA DE CATRAL Y, COMO TENIA MENOS PUNTOS QUE LA DE SANT MARCEL.LI, NO PUDIENDO COACCIONAR AL JURADO OPTÓ POR ABANDONAR LA DELIBERACIÓN. ¿ A que suena absurdo?, ¿o no?

4. Estamos dando un espectáculo lamentable. Creo que lo que ha ocurrido este año es consecuencia de una situación que se arrastra año tras año y que se resume en un problema de desconfianza en el jurado, no hablo de las personas que lo conforman sino en general, y el sistema de escrutinio. Desconfianza ocasional pues bandas que obtienen la mayor puntuación un año defienden la limpieza del Certamen llevándolo a las cloacas el año siguiente cuando no obtienen el mismo galardón.

5. Quiero ser positivo y propongo a tu opinión otro sistema:

a. Composición del jurado:
-Cinco músicos de reconocido prestigio (preferiblemente que desarrollen su labor musical fuera de la Comunidad Valenciana) que serían los que tendrían derecho a voto.
-Como fedatarios:
- Un representante del IVM.
- Un representante de la Federación de Bandas.

b. Las fichas de puntuación por cada participante se entregarán a los fedatarios al final de la actuación de cada banda y estos lo cerrarán.
Cada jurado tendrá un número que solo lo sabrá él, y los fedatarios y con el que identificará su puntuación de forma que sea mucho más libre.

c. Para el recuento, y en presencia de un representante de cada una de las bandas se desecharán las fichas de mayor y menor puntuación, es decir se contabilizan los puntos de las tres intermedias, a cada una de éstas (es una forma de evitar susceptibilidades por mor de posibles filias y fobias). El resto es sumar, operación sobre la que solo desde el ámbito de la filosofía puede dudarse de su objetividad. SIN DELIBERACIONES
Un Saludo.

Eduardo Llopis Rocamora
Músico, en primer lugar, y de la banda de música “La Constancia” de Catral en segundo.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
jesusote
Usuario

Tercer atril
Mensajes: 7
graphgraph
 
Re:COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES / CERTAMEN DE CHESTE - 25/10/2007 22:34 ya te contesté por el de la federación.

Saludos.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
MasCridat???
Usuario

Educando
Mensajes: 2
graphgraph
 
Re:COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES MUSICALES / CERTAMEN DE CHESTE - 26/10/2007 03:43 Hola a todos.

He estado leyendo los post que hay en este asunto del comunicado de la FSMCV y otros varios más.

La oportunidad que nos brinda el canal del foro para expresar nuestra opinión es magnífica, y no hay que desaprovecharla, ahora bien, una cosa es opinión y otra muy diferente es la acusación.

El Certamen ya acabó. Los premios ya están repartidos, y ya nadie le va a quitar ese galardón a quien tan merecidamente se lo ha ganado con esfuerzo. Por cierto, enhorabuena a todas las bandas que han participado, porque tan solo llegar ahí, ya es todo un premio, puesto que hay muchísimas bandas que lo han intentado y no lo han conseguido, xapó para vosotros.

Dejado aparte el tema del concurso, es ahora cuando cabe analizar la otra parte del certamen.

Todos los años sucede lo mismo, siempre queda sembrada la duda del “tongo”, y a todos los músicos se nos queda (permitidme la expresión) una “cara de tonto” por la impotencia que se siente al no poder hacer nada frente a las “altas esferas musicales”. Este año, cuando hay una persona, que además es alto cargo representativo, decide plantar cara a las altas esferas, vamos nosotros, los músicos de atril, los que trabajamos duro para hacer lo que más nos gusta; MUSICA, los representados por este señor, y le damos una “puñalada trapera”.

Seamos inteligentes, el cargo del Sr. Almería no le permite hablar claro. De sus palabras depende el futuro de las casi 500 bandas de música a las que representa, y no solo de las bandas de música, también de sus escuelas de músicas. Y a buen seguro, que la “bofetada” que este señor quería dar no esta dirigida a las bandas.

Lo único que ha hecho el Sr. Almería, a mi juicio, es dar el toque de alerta para que seamos nosotros, todos los músicos, perdedores, ganadores del certamen, de este año, de años anteriores y años venideros, los que levantemos la voz y digamos basta a tanta basura acumulada. Para que el certamen de Cheste vuelva a tener la importancia que se merece, y no se tenga que dudar de la bondad de la decisión del jurado.

Flaco favor nos hacemos las bandas si nos acusamos unas a otras, cuando los tiros hay que lanzarlos mucho mas arriba.

Si se lee el comunicado de una forma objetiva e inteligente, no se hace ninguna acusación ni al jurado ni a ninguna de las bandas ganadoras, solo afirma que durante el escrutinio se hizo una particular interpretación de las Bases del Certamen, y si alguno se lee las bases, en ninguna de ellas se hace mención al poder de valoración y decisión que tiene el representante de la federación sobre la decisión del jurado. Por ello, dejemos de elucubrar comentarios de ese tipo.

Cada cual interpreta el comunicado con su criterio (libre es de hacerlo), y se han expuesto en este foro diversas opiniones de por qué lo hizo, y cada cual cree tener posesión de la verdad en su opinión. Si queremos que nuestras opiniones sean respetadas, también hay respetar las de otros, y como no, se podría empezar por no enjuiciar la honestidad de la persona que nos representa, que en MI OPINIÓN, ha dicho Basta Ya!, y ha dado el primer paso hacia un nuevo futuro de las bandas de la Comunidad Valenciana.

Por si alguno de los posteadores se le plantea la duda. No conozco al Sr. Almería ni tengo la más mínima intención de conocerlo. Solo quería plantear un nuevo enfoque a todo el debate originado

Un saludo.
  | | El administrador ha desactivado el acceso público de escritura.
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 Siguiente > Final >>