Curso "Clarinetíssim" 2012

Enrique Perez
Josep Fuster
Rafael Albert
Carlos LaCruz

Dirigido a mejorar el rendimiento del estudio del clarinete y a la adquisición de nuevas técnicas de ejecución y de interpretación: Iniciación y desarrollo en la TECNICA de las funciones de los dedos, cuerpo respiración, embocadura, legato, staccato, flexibilidad.
Fechas del curso: del 16 al 21 de Julio.




PROFESORADO:

ENRIQUE PÉREZ Concertista, Solista de la Orquesta Nacional de España Profesor de la Cátedra de Clarinete de la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid.

JOSEP FUSTER Concertista, Solista de l ´Orquesta Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya. Profesor de Clarinete y Música de Cámara de la ESMUC en Barcelona.

RAFAEL ALBERT Concertista, Profesor de la Cátedra de Clarinete del Conservatorio Superior “ Oscar Esplá “ de Alicante, director artístico de Clarinetíssim, componente del CLAC y del Quartet de Clarinets “atempo “.

CARLOS LACRUZ Concertista, Catedrático de Clarinete del Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí de Castellón. Componente del Zahir Ensemble de Sevilla.

LUGAR:
Ermita de San Vicent (Agullent)
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ;
Tfno: 647488258
Información: http://rafclarinet.blogspot.com/

ACADEMIA INTERNACIONAL DE CLARINET "CLARINETÍSSIM 2012"

Como su propio nombre indica es un evento que está dedicado al clarinete en su totalidad.
Su creador y director artístico es el clarinetista Rafael Albert Soler.

Tiene su origen en 1992 en Albaida, donde se celebró durante 18 años ininterrumpidamente con el nombre de Curso Internacional de Clarinete. Durante todos estos años se ha convertido en un referente nacional en el panorama clarinetístico español, tanto por el alto nivel de calidad de su profesorado de prestigio internacional: Fabrizio Meloni, Enrique Pérez, Josep Fuster, Javier Balaguer, Rafael Albert, José Luis Estellés, Emilio Ferrando, Juan Doménech, Joan Querol, Eduardo Raimundo, Carlos Lacruz, así como del alumnado que ha asistido en todo este tiempo, entre los que destacamos a eminentes solistas y profesores de hoy en día, como: Cecilio Vilar Clar. Mi b Orq. De Les Arts, José Mª Bello CSM La Coruña, Javier Martinez Solista ORTVE, Francisco J. Trigos CSM Sevilla, Marino Delgado Solista OFA Como Italia, José Antonio Gómez Clar. Baix Orq. Del Liceu, Francisco J.Fernández Vicedo CSM Granada, Moisés Sola CPM Alicante, entre otros.
Este año de nuevo el elenco de Profesores invitados posee una larga y fructífera trayectoria profesional a nivel europeo.

Instalaciones: Todas las actividades se realizan en el recinto de la Ermita de San Vicent Ferrer del s.XVIII , cuenta con una zona de residencia donde se alojan los estudiantes y otra de aulas donde se imparten las clases.
La Residencia dispone de habitaciones individuales , dobles y colectivas, (que se asignarán previa petición del alumnado ), se encuentra enclavada dentro del paraje natural de la Sierra de Agullent y se complementa con las instalaciones del Polideportivo Municipal situadas a unos escasos metros con piscinas y campos de deporte.

CURSO "CLARINETÍSSIM 2012"

Iniciación y desarrollo en el arte de la INTERPRETACIÓN de una partitura: PERFECCIONAMIENTO de la interpretación de obras propuestas por el alumno, pudiendo demostrar los conocimientos adquiridos tocando en las audiciones que se programen, siempre que el profesor lo considere oportuno y la dinámica del curso lo permita.
Iniciación y desarrollo en el CONOCIMIENTO del diferente Repertorio Orquestal escrito para los diferentes tipos de Clarinete.

HORARIOS: Los horarios de clase son en horario de mañana y tarde, y se especificarán el primer día del Curso. Las clases serán individuales y colectivas, se realizarán prácticas en Ensemble, conferencias, audiciones, talleres de reparación, exposiciones y presentación de diferentes clarinetes de las marcas comerciales (Buffet, Leblanc, Selmer, Yamaha presentada por Xativa Musical.com,) de cañas (González, Rico, Légere, Xilema ) en un ambiente agradable de compañerismo entre los Profesores y Alumnos.
Todos los alumnos del curso de Clarinete recibirán un mínimo de 3 clases individuales, de 45 a 60 minutos, dependiendo del nivel del alumno.
Todos los objetivos serán adecuados y modelados al nivel del alumno.
Es indispensable que los alumnos traigan al curso las partituras de las obras que se van a estudiar, no siendo necesario un número determinado de ellas. Además el alumno de clarinete deberá ir provisto de su propio atril y también de los diferentes clarinetes y boquillas que dispongan para poder trabajar en grupo.

Inscripción
Información sobre la inscripción y matrícula