Lleno absoluto en el primer concierto de la Unió M. l'Horta de San Marcelino en el Centro Cultural Rambleta

Una hora antes del inicio del concierto de la Unió, previsto para las 12 del mediodía, numeroso público se hallaba ya expectante en la plaza contigua a la Rambleta, en espera de poder entrar al primer concierto de la Unió Musical l’Horta de Sant Marcel·lí en el nuevo teatro-auditorio.

De hecho algunas personas trataban por todos los medios de conseguir alguna entrada para poder presenciar este evento; la puesta en escena de la banda residente en este concierto inaugural dedicado al “Dia de la Dona”. Una larga cola en las inmediaciones del centro cultural, llegaba incluso hasta la acera de la calle Pío IX, hacia presagiar un lleno absoluto como finalmente así fue.

Han acompañado a la sociedad musical en este concierto inaugural la regidoras del Ayuntamiento de Valencia Mª. Àngels Ramón Llín (PP) y Consol Castillo (Compromís), así como el subdirector del Palau de la Música, la gerente de la Rambleta, Gemma Sastre, el director artístico del mismo, Toni Pastor, así como la presidenta de la Asociación de Vecin@s del barrio, Carmina Castelló, entre otras personalidades.

Todas las composiciones interpretadas han tenido nombre de mujer o han sido compuestas por una mujer, como en el caso de Vicente Galbis, obra compuesta por Pilar Gironés Galbis quién presenció la interpretación de su obra. El acto, presentado por dos mujeres de la Unió, se inició con la interpretación, en estreno, de una pieza musical compuesta para la ocasión por el director de Grupo Instrumental (infantil) de la Unió, Joaquín Estal Herrero, titulada Rambleta Overture, quién dirigió su propia obra cosechando, al finalizar, fuertes aplausos.

A partir de ese momento la banda fue dirigida por su director titular Miquel Morellá Asíns, excepto en la interpretación de la pieza Teresa Saéz de Juan B. Meseguer Llopis, a quién Miquel Morellá cedió la dirección de su propia obra.

El concierto tuvo gran calidad, siendo de resaltar la interpretación de Elisabeth de M. Kunze/S. Levay con arr. de J. de Meij, Scheherazade de N. Rimsky-Korsakov tr. J. Curnov y finalmente la Escena y marcha de Aída de G. Verdi y arr. R. Van Ypeven, con la que concluyó el concierto con constantes y fuertes ovaciones.