Festival de Bandas en Reus

Estos actos se realizaran en el Centre d’Art Cal Massó de Reus (Carrer Pròsper de Bofarull nº 7, Reus)

La Banda Sinfónica de Reus ha organizado para este 2012 un Festival de Bandas. 

Participarán las Bandas de La Lira Ampostina (Amposta, Tarragona), Banda de Música del Prat de Llobregat (El Prat de Llobregat, Barcelona), Banda Sinfónica Unión Musical de Tarragona (Tarragona) y la Banda Sinfónica de Reus (Tarragona).

El festival empieza el día 14 de Abril con unos actos de inauguración especiales en los que se espera contar con la presencia de muchos aficionados a la música, profesionales y especialmente directores de Banda.

Como invitada estará la Asociación Nacional de Directores de banda para que exponga su organización y proyectos, como por ejemplo la unión entre los profesionales de la dirección. Invitados: Carlos Diéguez (director Banda de Música de Ortigueira, Galicia) y a Jesús Ignacio Pérez Perazzo (director fundador de la Banda Juvenil Simón Bolívar, Venezuela), para que presenten sus libros referentes a la Bandas de Música (“El Oficio de Director de Banda”, Carlos Diéguez; “Las Bandas : Semblanza de una Gran Historia”, J. I. Pérez Perazzo).

Para adquirir alguno de estos libros para esa fecha tiene que encargarlos por mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). El precio del primero es de 20 euros i del segundo de 25 euros.

Finalmente el maestro Jesús Ignacio Pérez Perazzo dará una conferencia sobre “El Sistema” (organización de la Educación Musical en Venezuela).

Estos actos se realizaran en el Centre d’Art Cal Massó de Reus (Carrer Pròsper de Bofarull nº 7, Reus).


Programa del Festival a 4 Bandas de Reus

ACTES DE INAUGURACIÓ

14 d’ ABRIL

(Centre d’art Cal MASSÓ)

• 10 h. Presentació de l’associacio nacional de directors de banda

• 11 h. Presentació de llibres de referència sobre les bandes de Carlos Diéguez i de Jesús Ignació Pérez Perazzo.

• 12h. Conferència sobre “el sistema” (organització nacional de les orquestres juvenils i infantils de Veneçuela), a carrec de Jesús Ignacio Peréz Perazzo (fundador banda juvenil Simón Bolívar).

CONCERTS

14 d’ABRIL
BANDA SIMFÒNICA DE REUS
(Teatre de La Salle)

21 d’ABRIL
LA LIRA AMPOSTINA
(Teatre Bartrina)

5 de MAIG
BANDA DE MÚSICA DEL PRAT DE LLOBREGAT
(Teatre de La Salle)

14 de JULIOL
BANDA SIMFÒNICA UNIÓ MUSICAL DE TARRAGONA/ BANDA SIMFÒNICA DE REUS
(Teatre Bartrina)

Todos los conciertos serán a las 21 horas las entradas tendrán un precio de 4 Euros.
(Socios Banda Sinfónica de Reus 2 Euros)