La Diputación de Valencia concede 500.000 euros a las escuelas de música de la provincia

La Diputación de Valencia subvencionará con 500.000 euros cerca de 200 escuelas de la provincia de Valencia pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.

El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, ha atendido así una reivindicación histórica de la FSMCV, que siempre ha defendido que existiera una línea de ayudas destinadas a las escuelas de música desde las diputaciones. Estas ayudas irán destinadas a la formación musical de miles de alumnos y a la de los profesores de las escuelas. Asimismo, la Diputación de Valencia ayudará a los gastos de la federación con 30.000 euros.
El presidente provincial de la FSMCV, Salvador Benavent ha destacado la "gran sensibilidad" de Alfonso Rus que, como responsable municipal, tiene con la cultura musical valenciana. "La Diputación de Valencia es la institución que más trabaja para impulsar el desarrollo musical en la provincia, por lo tanto, su esfuerzo es digno de reconocer", ha aseverado Benavent, al tiempo que ha manifestado que la corporación provincial "está muy integrada en el tejido asociativo de las bandas musicales gracias a programas como 'Retrobem la Nostra Música', del cual se benefician todas las sociedades para realizar conciertos, mejorar las escuelas o para rehabilitar los locales".

Fuente FSMCV