El XIV Certamen Internacional Villa de Aranda rinde homenaje al Maestro Rafael Talens Pelló

Este viernes 5 de julio comienza el XIV Certamen Internacional de Bandas de Música "Villa de Aranda". Será a las 22:00 horas en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero.

La Asociación Filarmónica Cultural "Nuestra Señora de las Nieves" de Olivares (Sevilla) será la banda que inicie este Certamen, que seguirá el 12 de julio con Sociedad Unión Musical "Santa Cecilia" de Caudete (Albacete), el 19 de julio con la Unión Musical de Hondón de las Nieves (Alicante) y el 26 de julio participará la Banda Municipal de Música de Silleda (Pontevedra).

El Certamen se iniciará de nuevo el 2 de agosto con la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), seguirá el 9 de agosto la Societat Artístico Musical de Picassent (Valencia) para finalizar el 23 de agosto la Banda de Música "La Lira" de Ribadavia (Orense).

El Certamen Internacional de Bandas de Música "Villa de Aranda" comienza su andadura en el año 2000, habiendo conseguido a lo largo de los años un reconocido prestigio a nivel nacional.

Más de una centena de bandas seleccionadas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, así como de países vecinos, y más de trescientas cincuenta bandas participantes, verifican el interés que este Certamen despierta entre las bandas de música.

La peculiaridad del Certamen "Villa de Aranda" reside en el espíritu con el que nace y que sigue manteniéndose edición tras edición. Es un Certamen que se desarrolla durante todos los viernes de julio y agosto, a las diez de la noche, al aire libre y en el centro del casco histórico de la ciudad.

La Plaza del Trigo, centro neurálgico de la Villa, se transforma durante los conciertos en un auditorio bajo las estrellas. La música alegra el ambiente anunciando la llegada del fin de semana.

Si bien la calidad musical de las bandas participantes es lo que más se valora en este Certamen, no hay que olvidar que la originalidad, la variedad o la puesta en escena de las obras son aspectos a tener en cuenta.

La conjunción equilibrada de todos estos ingredientes aporta a este Certamen un toque singular y diferenciador valorado positivamente por cuantas bandas han participado en él. Este año el Certamen Internacional Villa de Aranda de Duero dará un pequeño homenaje a la pluma que dejó de aportarnos sus maravillosos sonidos y melodías que están grabados en los oídos de todos: El Maestro Rafael Talens Pelló.

Rafael Taléns Pelló nos dejó un 25 de abril de 2012 y debido a los plazos administrativos y para no interferir a las bandas que participaban en el concurso, se va a rendir homenaje en esta edición.

Todos son pocos los reconocimientos a los maestros de antes y de ahora que hacen que nuestro mundo musical sea más rico e interesante. Va por Usted, muchas gracias Maestro.

La Familiar de Benisanó gana el XIII Certamen Internacional de Bandas de Aranda de Duero

 

 

 

 

 

 

 

Puedes hacer comentarios!

También te recomendamos

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2021
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Lo + Leído

Error: No articles to display

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline