La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva será la tercera banda en actuar en el IV Certamen 'Vila de Catarroja'

La Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva (València) será la tercera banda en tocar en el IV Certamen de Bandas 'Vila de Catarroja', que se celebrará en el Teatre Auditori de Catarroja el próximo domingo 28 de octubre desde las 11.30 horas.

 

 

La agrupación dirigida por el holandés Henrie Adams abrirá la sesión de tarde a las 17.30 horas con el siguiente programa: el pasodoble 'Pilar Sáez', de José Salvador González; la obra obligada 'Mare Nostrum', de Miguel Asins Arbó; y 'Poéme du feu', de Ida Gotkovsky.

El jurado del Certamen estará formado por Claudia Montero, Javier Enguídanos y Miquel Rodrigo.

 


Sociedad Musical Santa Cecilia de Chelva

Fundada en 1881, el primer testimonio escrito de su existencia se sitúa en el año 1909, coincidiendo con su actuación con motivo de la inauguración de la Plaza de Toros de Chelva. En 1926 se dividió la inicial banda en dos sociedades. El primer tercio de siglo se caracterizó por las separaciones y uniones de las dos bandas, hasta que, en 1940 se constituyó una única agrupación con el nombre de “Unión Musical”, dependiente de Educación y Descanso.

En 1975 se aprobaron los actuales estatutos y se creó la Sociedad Musical Santa Cecilia, inscrita en la Federación Regional de Sociedades Musicales.

En los últimos años ha contado con los siguientes directores: Juan Toledo, José Giner Sanandrés, Francisco Hernández Guirado (2002-2003), Juan Manuel Alarcón García (2004-2013) y Henrie Adams, que se hace cargo de la banda desde finales de 2013.

En julio de 1995, segundo premio en su categoría en el Festival Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”.

En 1996, tercer premio en el Certamen de Leganés (Madrid). En este mismo año participó también como banda invitada en el Festival Internacional de Bandas de Música celebrado en Oeiras-Lisboa (Portugal).

En el año 1997, primer premio en el Certamen de la Diputación de Valencia, volviendo a conseguir el primer premio en el Certamen de la Comunidad Valenciana, celebrado en Cheste en octubre del mismo año, compitiendo con las bandas campeonas de Castellón y Alicante.

En abril de 1999, primer premio en el Certamen de Cullera, y en el mes de julio del mismo año, segundo premio en el Certamen Internacional de Valencia.

En abril de 2007, primer premio en el certamen de la Diputación de Valencia.

En noviembre de 2008, primer premio en el certamen de bandas de la Ciudad de Murcia. 

En noviembre de 2009, segundo premio en el Certamen de Altea.

En 2011, primer premio en el certamen de la Sènia (Tarragona).

En 2012, primer premio en el certamen provincial de bandas de la Diputación de Valencia, dentro de la primera sección.


Henrie Adams

Nació en Thorn (Holanda), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht con Antón Kersjes, Lukas Vis y Pierre Kuijpers.

Ha dirigido, como director titular la orquesta de camera “Sinfonietta” de Maastricht (1985-1989), y la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1992-1999).

Como invitado, la Banda Sinfónica “Real” de La Haya, la Banda Sinfónica de “les Guides” de Bruselas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, las Bandas Municipales de La Coruña, Alicante, Barcelona y las Orquestas Sinfónicas de Limburg, Valencia, Extremadura, Bilbao, Castellón, etc.

Henrie Adams ha impartido como profesor varios cursos de dirección de Orquesta y Banda en Madrid, Lalin, Tenerife, Buñol, Milán, Rotterdam etc.

En el año 1989 fue nombrado director titular de la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol.

En Julio del año 2001 ganó al frente de esta banda el titulo “Campeón Mundial” en el W.M.C. de Kerkrade (Holanda) consiguiendo la máxima puntuación en la sección de concierto. 

Su extensa discografía cuenta con más de 40 CD´s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas.

En enero del año 2008 fue nombrado Director Principal de la Orquestra sinfónica de Castellón.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Junio 2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline