ÚLTIMAS NOTICIAS

La clausura del IV Certamen de Catarroja correrá a cargo de la Unió Musical dirigida por Natalia Montañés

La Unió Musical de Catarroja, dirigida por su nueva directora titular, Natalia Montañés Bori, será la banda invitada que clausurará el IV Certamen de Bandas 'Vila de Catarroja', que se celebrará en el Teatre Auditori de Catarroja el próximo domingo 28 de octubre desde las 11.30 horas.

 

 

Por la tarde, y en último lugar, la Banda local ofrecerá el siguiente programa: el pasodoble 'El Empastre', de Pascual Peris Chirivella; 'Abertura Metropolitana', de Alexandre Travassos; 'Entornos', de Amando Blanquer; y 'West Side Story', de Leonard Bernstein.

El jurado del Certamen estará formado por Claudia Montero, Javier Enguídanos y Miquel Rodrigo.

Además, el director de Nuestras Bandas de Música, Octavio Hernández Bolín, será el encargado de presentar la cuarta edición del Certamen de Bandas 'Vila de Catarroja', y el estudio de grabación de NBM llevará a cabo la grabación de audio de todas las obras.


Unió Musical de Catarroja, banda invitada

La Sociedad Unió Musical de Catarroja fue fundada en 1983, acogiendo a los educandos de la filial del Conservatorio de Valencia en Catarroja, con la intención que fueran ingresando en ésta. La fecha oficial del comienzo de sus actividades fue el día 8 de Abril de 1984.

Ha protagonizado gran cantidad de actuaciones, entre las cuales hay que destacar las siguientes:

Ha organizado 31 Festivales de Bandas de Música, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Miquel.

El año 1996 la Banda de la Societat Unió Musical de Catarroja obtuvo el segundo premio en el XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música Civiles Amateurs de Campo de Criptana en Ciudad Real, siendo el Director Fernando Sánchez Manzaneque

El 23 febrero 2003, tocó por primera vez en el Palau de la Música de Valencia.

El 3 de abril 2004, obtuvo el Primer Premio y Mención de Honor en el XXVIII Certamen Provincial de Bandas de Música organizado por la Excma. Diputación de Valencia (Sección Tercera), celebrado en el Palau de la Música de Valencia., bajo la dirección de David Ramírez Valero.

El 24 de octubre 2004, con David Ramírez Valero, obtuvo el Primer Premio y Mención de Honor en el XXVI Certamen de la Comunidad Valenciana, en su Tercera Sección, celebrado en el complejo educativo de Cheste,

El 10 de noviembre de 2007 realiza un concierto a beneficio de Cáritas Española con motivo del 30 aniversario de la saga Star Wars con gran éxito de público y de una repercusión internacional muy importante.

El 2 de noviembre de 2008 obtuvo el tercer premio en el Certamen Internacional Ciudad de Murcia, celebrado en esta misma ciudad, siendo el director Filibert Mira i Ortega.

El 30 de junio de 2010 obtuvo el primer premio de la Tercera Sección en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, celebrado en el Palau de la Música de la capital del Turia, con Filibert Mira como director.

El 19 de mayo de 2013 la Banda sinfónica de la Unión Musical de Catarroja consiguió un segundo premio en XXXVII Certamen de la diputación de Valencia en el Palau de la Música de Valencia con Filibert Mira en la dirección.

El 28 de junio de 2014 la Banda Juvenil de la Unión Musical de Catarroja, bajo la dirección de Antonio Peris Muñoz, consigue alzarse con el primer premio y la victoria en el III Certamen de Bandas Juveniles Vila de Alcàsser.

El 12 de septiembre de 2015, la Banda Juvenil de la Unión Musical de Catarroja consigue el primer premio y mención de honor del primer certamen para bandas Juveniles Vila de Canals, siendo el director Antonio Peris Muñoz.

El 23 d´Abril del 2017, la Banda Sinfónica consigue el primer premio y premio especial del jurado en el 70 certamen Nacional de Cullera, siendo el director Miguel Ángel Navarro.

En la actualidad la Societat Unió Musical de Catarroja cuenta con una Escuela de Educandos que imparte sus clases en el local social además de doscientos niños y niñas. También cuenta con una Coral Polifónica Juvenil, una Banda Infantil, Banda Juvenil y una Orquesta de Cuerda.

Dirige la Banda Sinfónica de la Sociedad desde septiembre del 2018 Natalia Montañés Bori, siendo el Presidente D. José Peiró Anrubia.


Natalia Montañés Bori

Nace en Llíria, Ciudad de la Música por excelencia, e inicia sus primeras lecciones musicales de la mano de su padre. Posteriormente continua los estudios en la Sociedad Unió Musical de su ciudad natal continuándolos en los Conservatorios de Riba-Roja del Turia, Conservatorio Superior de Murcia y en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. También cursa estudios de Psicología en la Universidad de Valencia.

Como percusionista realiza cursos de perfeccionamiento con los profesores Robert van Sice, Graham C. Johns, Miquel Bernat, Manel Ramada, Francisco Fort, Jeffery Prentice, Hans Ries, entre otros. Asimismo, realiza estudios de Pedagogía Musical con los profesores Pilar Fuentes, Francisco Cabrelles y Läszló Ördög (metodología Kodaly).

De los estudios que ha realizado de Dirección de Orquesta y Banda cabe destacar los consejos, análisis y técnica adquirida con el Maestro Sanz-Espert, dirigiendo en el concierto de clausura de todos los cursos de dirección y llegando a ser, actualmente, profesora asistente de estos. También ha realizado cursos de post-grado de Técnicas Mentales aplicadas a la Música y varios másters de dirección de orquesta en Berklee College of Music de Boston.

Como instrumentista ha realizado una intensa actividad camerística y ha sido miembro de los grupos de percusión Perkumania Ensemble y Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Valencia actuando, como solista, en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana y Aragonesa. Además ha colaborado con las Bandas Municipales de Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Santa Cruz de Tenerife y Valencia, The United States “Army Band”, Grup Nou Mil×leni, Orquesta Nova Sinfonía y Orquesta del Mediterráneo.

Ha sido profesora de las asignaturas de Jardín Musical, Percusión, Coro y Orquesta de la Unió Musical de Llíria, Lira Carcaixentina, Escuela de Música y Danza de Montroi, Colegio Público Sorolla y Conservatorio Municipal Profesional de Riba-Roja de Turia.

Ha dirigido la Banda y Orquesta Juvenil de la Unió Musical de Llíria, Banda Sinfónica y Coro de la Lira Carcaixentina, Orquesta y Banda del Conservatorio Profesional de Música “Guitarrista José Tomás” de Alicante, Banda Municipal de Bilbao, Banda Sinfónica Municipal de Madrid y Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife en la que dirigió “Entornos”, obra del insigne compositor Amando Blanquer, siendo ésta la primera vez que una mujer dirigía música de tan prestigioso músico; Banda Sinfónica Municipal de Córdoba (Argentina), Orquestra de Sopros Brasileira (Brasil), Orquesta del Conservatorio Nacional y Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay.

Es miembro de la Women Band Directors International y en la actualidad compagina la tarea de dirección con la de Gerente de Trepse Swing S.L.

 

 

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Certamen de Bandas Vila de Catarroja'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline