El IV Certamen ‘Vila de Catarroja’ despierta el interés de las bandas de música de toda España

Participar en este concurso nacional de bandas es uno de los objetivos de muchas formaciones de distintas comunidades que se inscriben para poder competir en el TAC de Catarroja.

Rompiendo la tendencia a la baja de otros certámenes que no consiguen completar sus respectivas secciones, el ‘Vila de Catarroja’ presenta una estupenda salud: En 2017 fueron hasta 9 las bandas inscritas para optar a una de sus tres plazas. Nueve agrupaciones llegadas desde Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y las provincias de Valencia y Alicante que consolidaron el éxito de la inscripción del año 2016 en el que fueron 8 las bandas de estas cuatro autonomías las que quisieron optar también a una de las tres plazas en liza.

 

   

 

El secreto de la buena imagen que proyecta el ‘Vila de Catarroja’, que esta edición se celebra el 28 de octubre, no es otro que el exquisito cuidado en los detalles y una total transparencia en los apartados que conforman el concurso. Mientras otros certámenes optan por ocultar la composición del tribunal hasta casi la víspera de celebrarse el concurso, en Catarroja el jurado –como todo el resto de detalles importantes- figuran en las propias bases. Así, las bandas interesadas disponen de toda la información a la hora de tomar la decisión. Los importantes premios en metálico y unos resultados exentos de polémica han contribuido también al prestigio de este joven evento. Este año el tribunal estará formado por tres primeras espadas: el director de orquesta Cristóbal Soler, la compositora ganadora de dos Grammy Latinos Claudia Montero y el profesor de trompa y director de la Banda Primitiva de Llíria, Javier Enguídanos.

Durante todo este mes de junio permanecerá abierto el periodo de inscripción. El 11 de julio está previsto que se celebre el sorteo público entre todas las bandas inscritas y ese mismo día se conocerá el nombre de las tres agrupaciones afortunadas. Tres bandas de entre 70 y 80 plazas que actuarán el 28 de octubre en el TAC de Catarroja, un moderno auditorio con una de las conchas acústicas más grandes de la Comunitat Valenciana.

Desde su creación el Certamen de Catarroja ha apostado por reivindicar la figura de sus compositores locales. Sus pasadas obras obligadas han sido de catarrojenses tan ilustres como Salvador Chuliá, Francisco Bort o José Manuel Izquierdo. Este año 2018 han apostado por uno de los autores españoles más importantes del siglo XX: Miguel Asins Arbó. Pese a haber nacido en Barcelona, Asins Arbó tuvo una fuerte ascendencia familiar con Catarroja y su obra ‘Mare Nostrum’ será del obligada interpretación el próximo 28 de octubre.

Descarga aquí las BASES COMPLETAS del Certamen. 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline