Dos bandas valencianas y dos de Castilla La Mancha optan a participar en el V Certamen Nacional ‘Vila de Catarroja’

Una vez finalizado el periodo de inscripción ya conocemos las bandas que optarán a concursar en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Vila de Catarroja’

En total son cuatro las inscritas, dos agrupaciones de la provincia de Valencia, una de Toledo y otra de Ciudad Real.

Las bandas de música que optan al certamen son:

Asociación Musical Santa Cecilia de Chelva (Valencia)
Centro Musical Paternense de Paterna (Valencia)
Asociación Musical Olcadia, de Ocaña (Toledo)
Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Como recoge la base cuarta de las bases de este jóven concurso:

4.1.De entre todas las solicitudes recibidas, el Ayuntamiento de Catarroja seleccionará, mediante sorteo, tres bandas para participar en el certamen. Dicho sorteo se celebrará el miércoles 11 de julio de 2018, a las 12 horas, en la Casa Consistorial, en un acto público al que podrán asistir representantes de las sociedades musicales que hayan formalizado la solicitud de participación.

4.2 Una vez notificada la selección, cada banda deberá confirmar su participación en el certamen en un plazo máximo de 5 días hábiles, constituyendo una fianza de 300 € según modelo que se adjuntará a la notificación. Dicha fianza será reintegrada mediante transferencia bancaria al número de cuenta que se especifique en la solicitud, una vez finalizado el certamen.

4.3.Si alguna de las bandas designadas para participar no lo hiciera, perderá la fianza depositada y quedará inhabilitada para intervenir en el certamen durante los cinco años siguientes, salvo concurrencia de fuerza mayor debidamente acreditada.

4.4.Las bandas no seleccionadas quedarán como reservas para la presente edición.

4.5.El orden de actuación de las bandas se determinará por sorteo. El Ayuntamiento de Catarroja efectuará dicho sorteo, en presencia de representantes de las bandas seleccionadas, el viernes 20 de julio de 2018, a las 12.00 h, en el Teatre Auditori de Catarroja.

En ese mismo acto, a la finalización del sorteo:
A) El Ayuntamiento de Catarroja facilitará a las bandas participantes:
• Un ejemplar original de la partitura de la obra obligada.
• Relación de instrumentos que el Ayuntamiento de Catarroja pondrá a disposición de las bandas concursantes.”

El mismo miércoles 11 de julio Nuestras Bandas de Música informará en directo del resultado del sorteo y haciendo público el listado definitivo con su orden de actuación.
Como viene siendo habitual el Certamen ‘V de C’ será grabado por el estudio de grabación de NBM y presentado por nuestro director Octavio Hernández Bolín

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline