La Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen de Suiza gana la Sección Segunda del CIBM ‘Ciutat de València’

La Symphonisches Blasorchester Kreuzlingen de Suiza, bajo la dirección de Stefan Roth y con un total de 375,5 puntos, ha resultado la ganadora de la  Sección Segunda del 132 Certamen Internacional de Bandes de Música “Ciutat de València” 2018.

La formación centroeuropea ha interpretado el pasodoble Hispano-Suiza de Emilio Esteban Roja de Broma y Praise Jerusalem de Alfred Reed como obra libre. La Societat Musical "La Armónica" de Cox de Alicante ha quedado en segunda posición con 347 puntos, mientras que la Societat Artística Musical de Benifaió de València ha ocupado el tercer puesto con 332 puntos.

La obra obligada que han interpretado todas las bandas de esta sección es Un deber de amor de Vicente Ortíz Gimeno. Una composición que aunque que no se trata de una obra programática, está inspirada en el poeta y dramaturgo oriolano Miguel Hernández, reflejando tres aspectos fundamentales: guerra, amor y vida. La agrupación invitada mientras deliberaba el jurado ha sido Nineties Trombone Ensemble

La dotación de los premios para la Segunda Sección ha sido de 4.000 euros para la ganadora, 2.000 euros para la segunda y 1.500 euros para la tercera.

En la Sección Primera: Banda de Música Municipal de Silleda (Pontevedra), Banda Municipal de Música de Punta Umbría (Huelva) y ARMAB - Associaçao Recreativa e Musical Amigos da Branca (Portugal). La obra obligada es Joglaresca de Francisco Bort Ramón. Como banda invitada la Bezirksjugenorchester Kirchdorf de Austria.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline