La Unión Musical de Villar del Arzobispo participa en el Certamen Internacional de Valencia tras la WASBE

La banda sinfónica Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Los Serranos), afronta la última semana de trabajo de cara a su participación en el Certamen internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia tras el éxito del concierto ofrecido el pasado sábado en Buñol en el Congreso Internacional de Música de Viento WASBE.

Un concierto que incluyó varios estrenos en Europa y que contó con la participación como invitados del director británico Tim Reynish, el director y compositor japonés Ito Yasuhide y el cuarteto Barcelona Clarinet Players.

 

 

El programa escogido por Luis Serrano para este evento internacional fue muy valorado por el público, entre el que se encontraban numerosos directores y compositores de todo el mundo, que elogiaron la interpretación de la banda de Villar en el Palacio de la Música de Buñol.

Luis Serrano Alarcón, director de la banda, se mostraba muy satisfecho con el resultado y con las críticas recibidas: “han sido muchos los compositores y directores que me han felicitado por el programa del concierto, que ha sido uno de los mejores de la WASBE según muchos de los comentarios que he recibido. En este sentido, quiero agradecer la participación de los directores Tim Reynish e Ito Yasuhide y los miembros de Barcelona Clarinet Players, que sin duda han contribuido a que este concierto fuera excepcional. La experiencia ha sido muy gratificante tanto para mí como director como para los músicos y estamos muy motivados para ofrecer también una gran actuación en el Certamen Internacional de Valencia”.

 

 

El próximo sábado 20 de julio a las 17 horas la banda tomará parte en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas Ciudad de Valencia que este año se celebra en Les Arts. Tras el pasodoble de presentación Goya de Julián Palanca, la banda interpretará la obra obligada La rosa del desierto, del compositor valenciano Martínez Gallego, y la Sinfonía número 2 Voices, del norteamericano James M. Stephenson.

Junto a los músicos de Villar participarán en esta categoría la Harmonieorkest Vooruit de harelbeke (Bélgica) y la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline