La Orquestra de Sopros da Academia de Artes de Chaves tocará en segundo lugar en el 46º Certamen ‘Vila d’Altea’

Orquesta Sopros Academia Artes Chaves Portugal Vila Altea Certamen

La Orquesta de Sopros da Academia de Artes de Chaves (Portugal), dirigida por Luciano Pereira, participará en el 46º Certamen Internacional de Música Vila d'Altea

El Certamen se celebrará próximo 30 de noviembre, a las 16:30 horas en el Palau Altea.

 

 

En esta edición, además de la Orquesta de Sopros da Academia de Artes de Chaves también participarán la Sociedade Musical de Pevidém (Portugal) y la Unió Musical de Llíria (València). Además, la clausura correrá a cargo de la Banda Simfònica de la Stat. Filharmònica Alteanense (Altea).

El Programa que interpretará la Orquesta de Sopros da Academia de Artes de Chaves, bajo la batuta de Luciano Pereira, será el siguiente:

Pasodoble de presentación:
Cien años de suspiros
Santiago Quinto Serna

Obra obligada:
Sinf. núm. 2 – 'De la mar'
Martínez Gallego

Obra libre:
Sinfonía Nº 2 – Venus de las Luces
José Suñer Oriola

El jurado estará formado por Margarita Lorenzo, Pablo Anglés y Jelle Tassyns.


Orquesta de Sopros da Academia de Artes de Chaves (Portugal)

Fundada en septiembre de 2008, inició su actividad en el ámbito de la asignatura de la clase de Conjunto del Curso Básico de Música. Desde pronto comenzó a consolidarse como un grupo de referencia de la Academia de Artes de Chaves y su región. Su constante evolución la llevó a trascender el contexto curricular en el que nació, empezando a integrar también a jóvenes músicos en general.

De su actividad, destaca su participación regular en festivales y concursos internacionales, además de los conciertos, donde se ha granjeado el reconocimiento de un público cada vez más numeroso junto a las más críticas favorables. Desde su fundación ha conseguido ya 10 primeros premios internacionales, destacando los obtenidos en el CIM Vila de Altea, CIB Filarmonia d’Ouro y en la Muestra Musical del Eje Atlántico.

Actualmente está constituida por jóvenes músicos de la región norte, aunados por un proyecto singular. Participa regularmente en concierto por varios escenarios del país, realizando un trabajo de divulgación y expansión cultural. Está dirigida desde su fundación por el maestro Luciano Pereira.


Luciano Pereira

Inició sus estudios musicales en la especialidad de flauta travesera a la edad de 11 años en la Banda Musical de Loivos, bajo la tutela del maestro Lorenzo Costa. Con 15 años ingresó en la FCR de Gaia en la clase de flauta del profesor Jorge Correia Salgado. Es licenciado en Música en la especialidad de flauta por la Universidad de Aveiro. Fundó en 2008 la Academia de Artes de Chaves, asumiendo la plaza de docente y Director Pedagógico.

Desde ese mismo año se hace cargo de la dirección artística de la Orquesta de Vientos de la AAC y desde 2012 también de la Banda Musical de Loivos. Como director de la Orquesta de Vientos de la AAC y de la Banda de Loivos ha conseguido 15 premios internacionales. Regularmente es invitado a dirigir encuentros de Orquestas de Vientos en Portugal. A título individual ha sido distinguido con la “Batuta de Oro” en el IV y V CIB “Filarmonia d’Ouro”(2017 y 2018). Fue alumno de la Academia Portuguesa de Banda donde finalizó el Curso de Formación de Directores bajo la orientación del Maestro Paulo Martins.


Haz clic aquí para ver la revista oficial del Certamen 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline