'400', la obra de encargo de Andrés Valero para el 44º Certamen 'Vila d'Altea' ya está entregada

El lema de la 44 edición del Certamen Internacional de Música 'Vila d'Altea' será 'Altea 1617', la SFA se suma a la celebración del 400 Aniversario de la firma de la Carta de Población de la Villa de Altea y dedica el CIM Vila d'Altea a esta efeméride histórica que a lo largo del año 2017 viene celebrando la población alicantina.

El pasado 1 de junio se iniciaba la inscripción de la 44 edició del Certamen Internacional de Música 'Vila d'Altea'. En esta competición bandística, y según indican sus bases, se deberá interpretar una obra de libre elección y una obra obligada que para esta edición ha sido encargada al compositor valenciano Andrés Valero Castells (Silla, València, 1973). El afamado compositor comentaba que "para él había sido una grata experiencia y una enorme satisfacción haber realizado esta obra en un año donde Altea conmemora una importante efeméride, el 400 Aniversario de la firma de su carta de población. Por su parte Diego Zaragozí, Concejal de Cultura del Ayuntamiento, comentaba que el CIM Vila d'Altea "será una de las grandes citas de este año donde se celebra el 400 Aniversario de la Carta Puebla Alteana, un año donde la actividad cultural se ha dedicado de pleno a esta efeméride", además, agradecía la gran labor y entusiasmo del Compositor de la obra obligada, Andrés Valero, y añadía que "la obra se va a depositar como patrimonio municipal como creación artística".

Por su parte Juan Tomás Laviós, Presidente de la SFA, informaba que la obra obligada "ya se puede consultar en la página web del CIM Vila d'Altea para todas aquellas agrupaciones musicales que estén interesadas en participar en la 44 Edición del Certamen". Para finalizar Laviós comentaba que desde la SFA "estamos muy satisfechos con el trabajo de Andrés Valero, al que les agradecemos su total implicación en uno de los pilares del CIM que es la obra obligada, Valero ha demostrado una gran sensibilidad y cariño hacia el proyecto". Por último el Presidente de la SFA reseñaba: "Cabe agradecer a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea su implicación en este gran proyecto internacional que lleva el nombre de Altea más allá de nuestras fronteras".

La obra obligada del 44 CIM Vila d'Altea se puede consultar en www.certamenaltea.com o haciendo clic aquí. Consulta aquí las bases del Certamen.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2017
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31