La Asociación ‘Ciutat de Benicarló', primera banda de Castellón en participar en el Certamen ‘Vila d’Altea’

La Asociación ‘Ciutat de Benicarló' participará en el 44º Certamen Internacional ‘Vila d’Altea’ que se celebrará el sábado 2 de diciembre en el Palau Altea.

La banda de la Asociación ‘Ciutat de Benicarló' será la segunda en participar y bajo la batuta de Pablo Anglés Galindo interpretará el siguiente programa:

Pasodoble de presentación: 'María del Mar Anglés'
Pablo Anglés Galindo

'400'
Andrés Valero-Castells

'The Composer of Storms'
José Ignacio Blesa-Lull


Asociación ‘Ciutat de Benicarló'

El origen de esta Banda de Música se remonta a principios de la década del 1840. En los últimos años ha actuado en diferentes ciudades tanto a nivel local, nacional como internacional (Francia, Italia y Holanda).

Ha participado en diferentes concursos obteniendo: 1º premio y premio al mejor director del Concurso Internacional “Città di Sinnai” (Itàlia 2007 i 2011), 2ª clasificada de la jornada en World Music Contest de Kerkade (Holanda 2009), 1º premio y mención de honor en 1ª Sección del XXXI Certamen Provincial y Autonómico de Bandas (2008), 3º premio de la 2ª Sección del Certamen Internacional de Bandas “Ciutat de Valencia” (2006) y recientemente, ha sido galardonada con el 1º premio y mención de honor en el Certamen Internacional “Villa de La Sènia” (2012).

Cuenta con una Banda Juvenil, diferentes agrupaciones y grupos de cámara así como Escuela de Música.

Formada por más de un centenar de músicos en la actualidad, es su presidente Vicent Arnau Cheto y su director artístico Pablo Anglés Galindo.


Pablo Anglés Galindo

Se titula en Valencia y Zaragoza como Profesor de Piano, Clarinete, Solfeo, Repentitzación, Dirección de Coros, Orquesta, Composición e Instrumentación, con Mención de Honor en Contrapunto y Fuga y Premio extraordinario en Composición.

Dirigiendo la “A.M. Ciutat de Benicarló” ha obtenido numerosos premios: Certamen Provincial, Autonómico, Ciutat de Valencia, WMC de Kerkrade, Vila de la Sénia, Citta’ di Sinnai, donde es escogido mejor director...

Ha sido director de la Banda de la FSMCV y forma parte de diferentes jurados de calificación en certámenes de composición e interpretación, impartiendo también cursos de especialización muy diversa.

Es Catedrático de la ESO y miembro de la SGAE, ACMMC y de COSICOVA. Ha estrenado numerosas obras, obteniendo primeros premios en Alicante, Altea, Callosa d’en Sarrià, Petrer, Alaquàs, Montserrat, Torrevieja, Corciano...

Actualmente es Jefe de Departamento en el I.E.S. L. Querol de Vinaròs, profesor de la UIV y director de la A.M. “Ciutat de Benicarló”.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2017
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31