La Sociedad Musical Artística Manisense inaugurará el 72º Certamen Nacional 'Ciudad de Cullera'

La Sociedad Musical Artística Manisense, bajo la batuta del director Bram Sniekers, abrirá el 72º Certamen Nacional 'Ciudad de Cullera' que se celebrará el próximo domingo día 28 de abril en el Auditorio Municipal de Cullera.

 

 

A partir de las 11.30 h la Sociedad Musical Artística Manisense actuará en la 72 edición del Certamen Nacional 'Ciudad de Cullera'. Este será el programa completo que interpretarán:

Pasodoble: Tercio de Quites 
Rafael Talens Pelló

Obra obligada: Dragut el Pirata
Ferrer Ferran

Obra libre: El Jardín de Hera
José Suñer Oriola

La Obra Obligada del certamen, 'Dragut el Pirata' del compositor valenciano Ferrer Ferran, es un encargo del Ayuntamiento de Cullera para el 72 Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciutat de Cullera' de 2019.


Sociedad Musical Artística Manisense

En el año 1968 se crea la Sociedad Musical Artística Manisense gracias a la iniciativa de músicos provenientes de las desaparecidas bandas “La Paz” y “El Musical” y la ilusión de jóvenes aficionados a la música, siendo su primera actuación en 1970 sin tener ni siquiera los músicos uniformidad. En 1971 actúa con su primer profesor y director Enrique Forés Asensi, que estaria como director hasta 1973, siendo sucedido por Rafael Martínez Castillo.

Éste perfecciona los conocimientos de la banda y la presenta por primera vez en el Certamen organizado por la Diputación Provincial de Valencia en 1974, al que sustituye José Miguel Micó Castellano, que conseguría consolidar la banda y situarla entre las mejores de la Comunidad Valenciana. A lo largo de sus 23 años como director la sociedad asiste a certámenes y numerosos festivales por toda la Comunidad Valenciana, al mismo tiempo que realiza diversas giras por Europa visitando países como Francia, Holanda y Alemania.

Tras su marcha a finales de 1997 en enero de 1998 Julio Martínez García se hace cargo de la dirección de la banda, a quien sucederá en ese mismo año Alexis Calvo López hasta julio de 2001.

En octubre del 2001 se hace cargo de la banda José Alamá Gil al que sustituye en octubre de 2002 Ramón Ramírez Beneyto, y de enero a abril de 2003 Juan Pablo Hellín Chaparro, con el que la banda actúa de nuevo en el Palau de la Música de Valencia, concierto emitido por Radio Nacional de España.

A él le sucede Pere Vicente Alamá hasta marzo de 2005, actuando la banda en ese periodo en el Palau de la Música en diversas ocasiones, realizando un viaje a Portugal para actuar en el Auditorio Coïmbra y en 2005 participando un el Certamen“Vila d'Altea” donde obtiene el Primer Premio.

En julio de 2009 la banda es invitada por la organización del Certamen Internacional de Kerkrade para participar en la máxima categoría de este concurso, consiguiendo la quinta plaza y recibiendo comentarios elogiosos de los asistentes y participantes en él.

Desde abril de 2015 hasta septiembre de 2016 la banda sinfónica ha estado dirigida por el músico local Javier Guna. Actualmente está formada por 120 músicos aproximadamente, el 30 por cien de los cuales ha obtenido plaza como instrumentista en importantes orquestas sinfónicas, bandas civiles y militares, así como en conservatorio de toda la geografía nacional y su su director es Bram Sniekers.

La sociedad musical cuenta también con Pablo Sánchez Torrella y José Micó Castellano como Directores de Honor y con Antonio Asunción Hernández como Presidente de Honor, y además ha estado dirigida en diversas ocasiones por Joan Cerveró Beta, uno de sus músicos más internacionales.

Entre los premios obtenidos por la Sociedad Musical La Artística Manisense destacan:
- Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia”, en la Sección Especial B en 1992,
- Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” en la Sección de Honor en 1995,
- Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas “Vila d'Altea” en 1996 y 2005,
- 5º puesto en el Certamen Internacional de Kerkrade (Holanda) en 2009

Entre los galardones:
- La Medalla de plata de las bellas Artes compartida con todas las bandas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana en 1994,
- L'Àmfora d'Or, en 1993
- la Medalla de Oro al Mérito Cultural, otorgada a las Sociedades Musicales de la Comarca de L’Horta Sud en 2007 por la Diputación de Valèecia, y
- El Premio 9 d'octubre, otorgado por el Ayuntamiento de Manises en 2009.

La Sociedad Musical La Artística Manisense ha realizado también a lo largo de su historia numerosas giras por toda España así como por Alemania, Francia y Portugal.


Bram Sniekers

Inicia sus estudios musicales en Thorn (Paises Bajos) donde crece y posteriormente estudia trompeta con Theo Wolters y dirección de orquesta con Enrico Delamboye, Jan Stulen y Jan Cober en el Conservatorio Superior de Maastricht. Ha participado en clases magistrales de dirección de orquesta con Pierre Kuijpers, Sir Neville Marriner y Vince Mendoza, y en clases de trompeta con Frits Damrow, Hakan Hardenberger, Bo Nilson y Allan Vizutti.

Ha sido ganador del Segundo Premio del Concurso de la Federación Nacional de Jóvenes Talentos Musicales en Holanda, y en 2007 finalista en el Curso Internacional de Dirección de Orquesta en Hilversum (Países Bajos), dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Metropole Orkest de la Radio Holandesa.
Desde que se traslada a España en julio de 2007 hasta octubre de 2014 ha sido director titular de la banda sinfónica de Lalín con la que graba cinco trabajos discográficos en colaboración con editoriales internacionales como World Wind Music, BatonMusic i Amstel Music.

Parte de su amplia experiencia incluye invitaciones para dirigir entre otras la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Real Filarmónica de Galicia, Orquesta Filarmónica de Medellín, Orquesta Sinfónica EAFIT de Medellín, Gran Canaria Wind Orchestra y el Coro de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, la Metropole Orquesta de la Radio Holandesa, Orquesta Sinfónica UNAB Bucaramanga de Colombia, la Banda Sinfónica "Aulos" de Suiza, la Banda Municipal de La Coruña y la Banda Municipal de Vitoria Gasteiz.

Ha dirigido solistas de la talla de Frits Damrow, trompetista solista, Arno Piters, clarinetista solista y Perry Hoogendijk, tubista solista de la Orquesta Real del Concertgebouw, a René Pagen, trompetista solista de la Residentie Orkest (La Haya), David Childs, solista internacional de bombardino y a David Kutz, tubista solista de Nederlands Philharmonisch Orkest etc....

Bram Sniekers ha tenido una destacada carrera como trompetista, siendo trompeta solista de la Orquesta Joven Nacional de Holanda y de la K.M.K. (Royal Military Band of The Netherlands) y por sus colaboraciones con orquestas sinfónicas como la Orquesta Real del Concertgebouw, Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Orquesta Filarmónica de la Radio Holandesa, Nederlands Philharmonisch Orkest,Het Gelders Orkest, Residentie Orquesta La Haya,Orquesta Sinfónica de Castilla y León,Orquesta de Cadaqués, Orquesta ciudad de Granada y la Real Filarmónica de Galicia entre otras.

Ha tocado bajo la batuta de directores como Mariss Jansons, Riccardo Chailly, Mstislav Rostropovich, Michael Tilson Thomas, John Adams, Jaap van Zweden, Claus Peter Flor, Sir Neville Marriner, Hans Vonk, Mark Wigglesworth y Eri Klas, entre otros. En la actualidad Bram Sniekers es director titular de la Banda Sinfónica La Artística Manisense (Valencia) y principal director invitado de la Orquesta Sinfónica UNAB (Colombia).

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline