La Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost será la segunda en actuar en el 72º Certamen Nacional 'Ciudad de Cullera'

La Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, bajo la batuta del director Manuel Mondéjar Criado, será la segunda agrupación en actuar en el 72º Certamen Nacional 'Ciudad de Cullera' que se celebrará el próximo domingo día 28 de abril en el Auditorio Municipal de Cullera.

 

 

Tras la actuación de la Sociedad Musical Artística Manisense será el turno de la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost que interpretará el siguiente programa:

Pasodoble: Sentiment Alicantí
Juan Manuel Molina Millá

Obra obligada: Dragut el Pirata
Ferrer Ferran

Obra libre: Duende 
Luis Serrano Alarcón

La Obra Obligada del certamen, 'Dragut el Pirata' del compositor valenciano Ferrer Ferran, es un encargo del Ayuntamiento de Cullera para el 72 Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciutat de Cullera' de 2019.


Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost

La Sociedad Filarmónica “Unió Musical” de Agost toma como fecha de origen el año 1895 cuando Enrique Vicedo Gomis convoca a un grupo de aficionados para reunirse semanalmente para hacer música. En 1901 se redactan los primeros estatutos nombrándola “Sociedad Obrera Musical de Agost” y en 1928 se canvia el nombre por el actual y se confecciona la primera bandera.

Desde el principio la banda prolifera en músicos de calidad y talentos creativos gracias en gran parte a los directores que por ella pasaron como Juan Molina Payá, conocido como “El Mestre”, por la immensa labor en favor de la música en Agost a quine le sucede su hijo Juan Manuel Molina Millá, que situa a la banda en un nivel muy alto.

Ya en época más reciente, de 1992 a 2010 se hace cargo de la dirección Juan José Cuenca Antón, músico de la sociedad, con el que la banda desarrolla una trajectoria ascendente con un gran nivel musical. A él le sucede Rafael Garrigós hasta 2013, y a partir de enero de 2014 pasa a ser director titular de la sociedad, Manuel Mondéjar Criado, su actual director.

A lo largo de su historia esta agrupación musical ha conseguido numerosos galardones con más de 30 primeros premios en diferentes certàmenes, siendo los más recientes en 2017 Primer Premio y Mención de Honor en el XLVI Certamen Provincial de la Diputación de Alicante y Primer Ppremio y Mención de Honor en el XXXIX Certamen de Bandas de Música de la Comunitat Valenciana, los dos en 1ª categoria.

Durante todos estos años la sociedad ha mantenido su Escuela de Música donde se realiza una labor educativa y cultural muy importante, siendo siempre conscientes de que el futuro de la banda se encuentra en ella.


Manuel Mondéjar Criado, director

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio “Ruperto Chapí” y en la banda Santa Cecilia de Elda.

Realiza los estudios de dirección de banda en la Escuela de Música de la Vall d’Albaida con José Rafael Pascual Vilaplana, Ramón García Soler y José Vicente Asensi, así como en el ISEB de Trento, obteniendo en el año 2008 el Diploma Superior de Dirección, con Jan Cober, Felix Hauswirth y Carlo Pirola.

Asiste a cursos de dirección con Francisco Cabrelles, Juan Antonio Espinosa, Jesús López Cobos, Enrique García Asensio, Jan Van der Roost, Eugene Corporon, Alex Schilling y Douglas Bostock.

En 2006 gana el “I Concurso de dirección Villa de Muro”, y en de 2009 es finalista en el concurso de dirección de banda “Palermo Giannetti” de La Toscana, y ganador de la “Batuta de Oro” en el 11º Concurso de Dirección del World Music Contest de Kerkrade.

Entre otras, ha dirigido la Agrupació Artísitico Musical “El Trabajo” de Xixona, la Unió Musical de Muro, Centre Artistic Cultural “Verge de la Pau” de Agost, Asociación Musical “Virgen del Remedio” de Petrer, Banda Municipal de Santiago de Compostela, Orquesta de viento Musikè de Bérgamo (Italia), Rundfunk Blaserorchester de Leipzig (Alemania) y la Banda de la Real Marina Holandesa. También ha sido invitado como profesor a clausurar el curso de dirección de banda organizado por el “Centro de Formación Bandística” de Brescia, y a dirigir la Orquestra de Sopros de la Escola Profissional de Música de Viana do Castelo (Portugal).


Ha participado como jurado en el Certamen Internacional de Bandas “Vila de Altea” y ha sido director titular de las bandas Sociedad “Nueva Artística” de Anna, Círculo Musical “Primitiva” de Albaida, Santa Cecilia de L’Olleria, Unión Musical “La Artística” de Novelda y de la Asociación Músico-Cultural Eldense Santa Cecilia de Elda.

En la actualidad es director de la Sociedad “Unión Musical” de Crevillent y de la Sociedad Filarmónica “Unión Musical” de Agost.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline