La Sociedad Musical de Cehegín (Murcia) actuará en el IX Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine

Este sábado 28 de julio a las 22:00 horas los Jardines del Mercado de Cullera acogen la IX edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciudad de Cullera', contando con la actuación de la Sociedad Musical de Cehegín (Murcia) bajo la batuta de Rafael González García.

 

 

Empezará con un desfile previo a las 21:00 horas hasta los Jardines del Mercado, donde tendrán lugar las actuaciones a las 22:00 h. El precio de la entrada es de 3€, y se pueden conseguir en la Casa de la Cultura de Cullera o en www.agendacullera.com.

Este certamen, con unas características únicas en nuestro país, cuenta con un gran trabajo audiovisual, pues las bandas actúan al mismo tiempo que se proyectan escenas de las películas cuyas bandas sonoras interpretan, con total sincronía. 

En esta edición las protagonistas serán las bandas de la Asociación Musical Santa Cecilia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la Sociedad Musical de Cehegín (Murcia) y la Banda Sinfónica 'Ciudad de Jaén'.

La Sociedad Musical de Cehegín interpretará las siguientes piezas dirigida por Rafael González García:

Gloria Ramírez
Rafael Talens
Pasodoble de libre elección

Alatriste
Roque Baños
Banda Sonora

Como en todas las pasadas ediciones el Certamen será grabado por el sello discográfico NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA y al día siguiente de celebradas las audiciones las podrás volver a escuchar en esta misma página ya sincronizadas con las imágenes de la banda sonora elegida.


Sociedad Musical de Cehegín

En agosto de 1992 se funda la actual Sociedad Musical de Cehegín, que ha llevado a cabo numerosos conciertos tanto dentro de su ciudad como fuera de ella.

Desde el año 2000 es anfitriona de su propio Festival de Bandas, habiendose realizado el pasado año la XVII edición contando como siempre con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y ha actuado conjuntamente en múltiples ocasiones junto al Coro “Ciudad de Cehegín” interpretando conciertos de temáticas muy variadas: zarzuela, ópera, copla, música Sacra etc...

En marzo de 2001 graba un CD de Marchas Pasionarias apadrinado por Sr. Abel Moreno Gómez, Teniente Coronel de la Inmemorial del Rey Nº I, cuartel general del ejercito, en 2013 actua en las Fiestas Patronales de Cehegin con el cantante Francisco en un concierto extraordinario en la plaza de toros de la localidad, y el año pasado saca a la luz un doble CD de los certámenes de los 4 últimos años con las obras en directo de los premios obtenidos.

Desde mayo de 2012 dirige la Sociedad Musical de Cehegín Rafael González García, con el que ha cosechado sus mayores éxitos desde su fundación. En la actualidad esta agrupación musical está formada por un total de 85 miembros con una media de edad de 25 años y cuenta también con una cantera de 60 educandos que forman la banda juvenil de la sociedad dirigida por el clarinete principal de la misma Antonio Miguel Cava Fernández.

En 2013 se presenta por primera vez en su historia en un certamen nacional de bandas y obtiene el Primer Premio del XXIII Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” en su tercera sección; en 2014 obtiene el Segundo Premio en una nueva edición de este certamen, en 2015 el Primer Premio en su segunda sección y en 2016 se presenta por primera vez en su historia a un Certamen Internacional obteniendo el Primer Premio y “Mención de honor” en el X Certamen Internacional “Vila de la Senia” de Tarragona. 

Rafael González García, Director

Rafael González García es natural de Orihuela donde comienza su andadura en la música a muy temprana edad. Termina los estudios superiores en la especialidad de trompeta en 2007 y de dirección de orquesta en 2014 en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con altas calificaciones, cursa los estudios de dirección de banda en la escuela privada de Albaida entre 2006 y 2009 y obtiene el certificado de aptitud pedagógica emitido por la Universidad de Alicante en 2008.

Atraído por la música contemporánea se especializa haciendo un postgrado en el Conservatorio Della Svizzera italiana con el profesor Arturo Tamayo (Lugano-Suiza) en 2016-2017 y este año ha terminado el máster en dirección sinfónica y coral en Madrid en el centro Katarina Gurska estudiando con profesores como Cristóbal Soler, Arturo Tamayo, Nacho de Paz, Bruno Aprea, Vladimir Ponkin y Miquel Rodrigo entre otros.

Ha sido becado diversas veces por el Instituto Valenciano de la Música para estudiar en Berklee-Valencia con el profesor Rafael Sanz-Espert y en 2013 fue seleccionado para participar en la escuela de verano de dirección de Brass Band en Holanda con el profesor Allan Whitington, dirijiendo a la ganadora de Kerkrade “Brass Band Manger Musikklag y Brass Band deLeeuwarden” con excelentes críticas musicales.

En 2014 es seleccionado para participar en una de las academias más prestigiosas del mundo, la Academia Järvi (Estonia) donde estudia con Leonid Grin, y también es seleccionado por el concurso europeo EBBA celebrado en Oslo en el que llega a dirigir la banda de las fuerzas armadas de Noruega.

En 2016 es seleccionado en los concursos de orquesta internacionales de Portugal y Alemania donde llega a dirijir la Banda de la Universidad de Augsburg y la Brass Band del estado de Baviera; ese mismo año participa en un concurso europeo en Bélgica de dirección en el que llega a la semifinal dirigiendo grandes formaciones como la Belgian Guides y la Orquesta de Brujas y también es seleccionado por la prestigiosa WASBE para participar en las clases y conferencias de Utrecht con los profesores Jan Cober y Alex Schilings.

En 2013 gana el Primer Premio en el III Concurso de Dirección de Orquesta celebrado en Aspe y ya como director titular de la Sociedad Musical de Cehegín ha ganado el Primer Premio con Mención en el XXIII Certamen de Bandas “Ciudad de Murcia” en su 3ª Sección, en el XXV en su 2ª Sección y en el X Certamen internacional Vila de la Senia.

Como director titular tambén de la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, se ha alzado con el Primer Premio y Meción de Honor en el XXVI Certamen Provincial de Alicante y con el Primer Premio en el XXXVIIII Certamen Autonómico de la Comunidad Valenciana.

Actualmente es profesor de trompeta en el Conservatorio de Caravaca de la Cruz (Múrcia), director de la orquesta del mismo, de la Sociedad Musical de Cehegín desde 2012 y de la banda Unión Lírica Orcelitana desde 2015.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Diciembre 2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline