Óscar Navarro presidirá el jurado del X Certamen de Bandas de Música de Cine ‘Ciutat de Cullera’

Esta será la composición del jurado de la X edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciudad de Cullera' que se celebra el próximo sábado 27 de julio en los Jardines del Mercado de Cullera.

 

 

El jurado de esta décima edición del Certamen de Cine de Cullera estará presidido por Óscar Navarro - quien recientemente ha estrenado su primera sinfonía ‘Hell & Heaven’ - con Carlos Garcés Fuentelsaz y Ferrer Ferran.

 

 

ÓSCAR NAVARRO GONZÁLEZ, Presidente

Nace en la localidad de Novelda, donde comienza sus estudios musicales obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Grado Elemental y Mención Honorífica en el Premio Extraordinario con Matrícula de Honor al finalizar sus estudios superiores en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior “Óscar Esplá” de Alicante.

Posteriormente estudia composición y dirección en la “Allegro Internacional Music Academy” de Valencia con su maestro y amigo Ferrer Ferrán, y es seleccionado por la prestigiosa Universidad del Sur de California, U.S.C. Los Ángeles, para realizar la especialización en composición para cine y televisión. Allí trabaja bajo la tutela de grandes profesionales de la industria cinematográfica como Joel McNeely (Peter Pan 2, El guardián), Pete Anthony (orquestador de King Kong, Batman y Terminator entre otros), Michael Giacchino (Los Increíbles, StarTrek) o Christopher Young (Spider Man 3 y Pesadilla en Helm Street) con quien colabora como orquestador de su música para ser interpretada en concierto, siendo además galardonado al finalizar sus estudios con el premio “Harry Warren Endowed Scholarship for Scoring for Motion Pictures and TV” como el alumno más destacado de su promoción.

Está en posesión de numerosos premios nacionales e internacionales de composición y su música es interpretada y estrenada en grandes salas de conciertos de todo el mundo por grandes formaciones orquestales y bandísticas como la The Cleveland Orchestra (Ohio, EE.UU.), Louisville
Symphony (Kentucky), Lancaster Symphony Orchestra (Pennsylvania,EE.UU), Princeton Symphony (New Jersey, EE.UU.), The Hollywood Studio Orchestra (Los Ángeles, EE.UU.), Orquesta Sinfónica de Caldas (Colombia), The Royal School of Music Symphony Orchestra (Londres, UK) Orquesta Sinfónica de Paraguay, Orquesta de la Radio de Kiev (Ucrania), Downey Symphony Orchestra (Los Ángeles, EE.UU.), Midland-Odessa Symphony Orchestra (Texas,EE.UU), Nordwestdeutsche Philarmonie (Alemania), Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Medellín (Colombia), Orquesta Sinfónica de Murcia, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, Royal Band of the Belgian Guides (Bélgica), University of Minnesota Duluth Concert Band, North Texas Wind Ensemble, University of Boston Concert Band, Banda Municipal de Madrid, Banda Municipal de Valencia etc... entre otras.

Su música ha sido interpretada en lugares tan distintos como el Teatro La Scala de Milán, Walt Disney Hall de Los Angeles, Carnegie Hall de Nueva York, Musikverein de Viena, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Tanglewood Music Festival de Massachussets, EE.UU., el Lincoln Center de Nueva York o el Auditorio Nacional de España entre otros, y ha realizado grabaciones de ella en grandes estudios de Los Ángeles como Capitol Records, Paramount Pictures o Warner Bros.

Durante su carrera profesional ha recibido encargos musicales para la Orquesta de Vientos del Ejército de Mar, Tierra y Aire de Bruselas, el Certamen Internacional de Música de Altea, el Instituto Valenciano de la Música, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, la Ciudad de Downey (Los Ángeles), y “José Franch Ballester & Friends” entre otros, y ha dirigido diversas orquestas sinfónicas y de viento destacando la Banda Municipal de Madrid, Banda y Coro de la “Red de escuelas de Medellín” (Colombia), Banda de los Reyes de Bélgica (Royal Band of the Belgian Guides), Orquesta de la Radio de Kiev, Orquesta Sinfónica de Macedonia, Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Filarmónica de Requena, Orquesta Clásica Santa Cecilia (Fundación Excelentia), University of Minnesota Duluth Concert Band, European Royal Ensemble y Orquesta Sinfónica de España.

Bajo el sello “Oscar Navarro Music” publica todos sus trabajos con su propia editorial, a la vez que que posee su propia orquesta sinfónica bajo el nombre de “Oscar Navarro Symphony Orchestra” presentada en 2016 ante más de 2.000 espectadores.

Es asiduamente invitado para realizar charlas y master class sobre su música en diversos festivales y universidades tanto en España como fuera de nuestras fronteras, y recientemente ha sido galardonado con el premio “Hollywood Music in Media Awards” en el apartado de música clásica.

Su música para cine ha recibido numerosos premios y nominaciones entre los que cabe destacar los “X Premios de la Crítica Musical Cinematográfica”, “Mundo BSO Awards”, “XIII Premios Goldspirit”, “Hollywood Music in Media Awards” y en 2014 su nominación al Premio Goya de la Academia de Cine Español por la banda sonora de la película “La Mula”.


FERRER FERRAN, Vocal

Fernando Ferrer Martínez con el pseudónimo, Ferrer Ferran, dice” La música es tan maravillosa que no tiene descripción, sólo puede sentirse”, “... tenemos que ser capaces y afortunados por sentir la magia que la música nos ofrece,tenemos que disfrutar de aquello que no podemos ver en la partitura”.

Ferrer Ferran nació en Valencia. Su gran pasión es ordenar sonidos en una partitura, su deseo es que el público sea capaz de entender, apreciar y sentir esos sonidos ordenados y su compositor preferido es Leonard Bernstein.

“Leonard lo era todo, tenia alma y un gran corazón, además de ser un gran compositor, un magnífico pianista y un fabuloso director, pero lo más importante es que también era una gran persona”.
“La música es una sensación que flota en el aire , que todo ser vivo percibe pero sólo algunos afortunados son capaces de sentir ese maravilloso lenguaje universal abstracto”.

Ferrer Ferran es nombrado “Bachiller de Honor de Argamasilla” en 2013 (Ciudad Real), es profesor en el Conservatorio de Música de Valencia, director de honor de la Banda Primitiva de Paiporta (Valencia), director de la banda sinfónica del Ateneo Musical de Cullera y de la Orquesta de Viento “Allegro” en Valencia, profesor principal en el “Corso Biennale in Direzione di Banda”

En Aosta (Italia) y principal director invitado de la banda sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela. También es director artístico de la banda sinfónica provincial de Ciudad Real, y director de “Allegro Centre Musical” (Valencia).

Ha recibido multitud de premios y reconocimientos en todo el mundo en el terreno de la composición y de la dirección, pero no es partidario de los currículums y prefiere que se sepa de él escuchando su propia música editada ya en 19 CDs en los cuales se encuentra registrada parte de su producción.

Sus objetivos son crear música para hacer feliz al público, trabajo que ejerce recibiendo encargos de los cinco continentes, siguiendo con la dirección de orquestas de viento, recibiendo invitaciones para dirigir por todo el mundo y enseñando música en el Conservatorio de Valencia.

En la actualidad Ferrer Ferran escribe sus obras musicales motivado por peticiones y encargos tratando de hacer llegar la felicidad por medio de sus obras siendo su principal lema “emocionar y hacer soñar con el sueño de sus composiciones".

Pero lo más importante es que ha representado la ciudad y provincia de Valencia por todo el mundo, mostrando su música y su buen hacer. Y como siempre dice cuando tutela un concierto o se estrena una obra: “... me encantaría que tú fueras capaz de entender y sentir esos sonidos tan apreciados por mi. Deseo que penetren en tu corazón y disfrutes como nunca de este maravilloso arte ”.


CARLOS GARCÉS FUENTELSAZ, Vocal

Galardonado como mejor director de orquesta del año 2011 en “The Chinnart Awards Committee” en su gira con la Orquesta de Palencia por China, así como mejor director en el Certamen de Orquestas 2017 celebrado en el Palau de les Arts de Valencia, Carlos Garcés ha dirigido entre otras a la Orquesta de RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta del Principado de Asturias (OSPA), Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de la Comunidad de Madrid en una producción del Teatro de la Zarzuela, Orquesta de Córdoba, Orquestra Simfònica del Vallès, Barbieri Symphony Orchestra, Boston Philarmonic Youth Orchestra, Orquesta de la Ópera de Rouen (Francia), Banda “La Pamplonesa”, Banda Municipal de Mallorca, Gran Canaria Wind Orchestra etc..

Natural de Soria y diplomado en Magisterio por la Universidad de Valladolid, se decanta por la dirección orquestal licenciándose con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (MUSIKENE), donde estudia bajo la tutela de Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Así mismo ha recibido clases de Odón Alonso, Bernard Haitink, Benjamin Zander, Andrés Orozco-Estrada, Ferrer Ferrán, Jose Manuel Aceña, Pascual Balaguer y José Vicente Egea entre otros. Ha sido becado para estudiar en el Conservatorio Superior G. B. Martini de Bolonia (Italia) con Luciano Acocella y en los Países Bajos ha realizado un máster en dirección de orquesta en el prestigioso Conservatorio Codarts de Rotterdam.

Se alza con los Primeros Premios en Sección de Honor con la Banda Sinfónica de la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera y la Orquesta Sinfónica de la misma sociedad de las que es director titular en el CIBM de Valencia de 2015 y en el Certamen de Orquestas Bankia de 2017 respectivamente.

Presenta su primer disco junto con la Orquesta Lira Numantina de Soria, “NVMANCIA”, con la primera sinfonía de José Vicente Egea, galardonado con el Disco de Oro de la revista especializada “Melómano” y recientemente el segundo, un disco monográfico con obras de Rafael Talens, con la banda sinfónica de la S.M.I. Santa Cecilia de Cullera.

En septiembre de 2017 graba su primera banda sonora para la película “Bajo la piel de lobo” junto con la OSPA y entre sus próximos compromisos están dirigir en Lisboa, Extremadura, Tarragona, a la Orquesta de Bilbao con Ainhoa Arteta etc..

Desde 2018 Carlos Garcés es también el director titular de la Banda Federal de Extremadura.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline