La Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas actuará en la Segunda Sección del Certamen de la Diputación de València

La sociedad musical de la localidad de la Hoya de Buñol competirá en la Segunda Sección del Certamen de la Diputación de Valencia que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Palau de la Música de València. 

El domingo 20 de mayo a partir de las 10:30 horas será el momento en el que la banda de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas actuará en la Segunda Sección del concurso de bandas de la Comunidad Valenciana que tiene como obra obligada la composición de Juan Gonzalo Gómez Deval, Pumpkins.

La banda de la localidad de la Hoya de Buñol estará dirigida por Borja Martínez Alegre y ha preparado el siguiente programa para este certamen:

La Paz de Siete Aguas
Manuel Bernal Nieto

Pumpkins
Juan Gonzalo Gómez Deval

Poème du feu
Ida Gotkovsky

Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas

La Sociedad musical La Paz de Siete Aguas tiene su origen a finales del siglo XIX. Existían dos bandas en la población, hasta que en el año 1906 se unificaron tomando el nombre de La Lira. Al terminar la Guerra Civil Española, se disgregó.

En el año 1951 se creó la Sociedad Musical La Paz . A lo largo de su historia han pasado por esta sociedad, entre otros, los siguientes directores: D. Jaime Álvarez, D. José María Perelló, D. Juan Carrascosa, D. Ramón Herrero, D. Francisco Carreño, D. Miguel Valles , D. Cristóbal Soler, D. Juan Murcia, D. Isidro Coll, D. José Tello, D. Sergio Navarro, D. Isaac González Ferriol y en la actualidad su director titular es D. Borja Martínez Alegre.

Los premios y reconocimientos más destacados de esta banda de música son los siguientes:
-2011: 3er premio de la Sección Segunda de Certamen Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Murcia".
-2007: 1º premio en el Certamen de Bandas de Música de Minglanilla (Cuenca).
-2005: Medalla de oro en desfile y Medalla de oro con distinción de honor en concierto en el Wereld Muziek Concurs en Kerkrade (Holanda).
-2003: 1º premio de la Sección Segunda del Certamen Internacional de Banda de Música “Ciutat de València”.
-1997: 2º premio de la Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València”.
-1989: 2º premio del Certamen de Bandas del Mediterráneo.
-1987: 1º premio Sección Segunda del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciutat de València”.
-1980: 3º PREMIO Sección Segunda del Certamen de La Feria de julio de Valencia.

La plantilla de la Banda de música la componen 70 músicos , más los 23 músicos profesionales (todos ellos federados en la FSMCV). La Sociedad desarrolla una considerable actividad artístico-cultural, su banda de música realiza numerosas actuaciones en Siete Aguas, así como Festivales en poblaciones valencianas y en el resto de España.

 

    

 

Borja Martínez Alegre

Natural de Siete Aguas (Valencia), Borja Martínez Alegre inicia sus estudios musicales a los 5 años en la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas.

Prosigue su formación en los Conservatorios Profesionales de Buñol y Valencia, obteniendo Mención Honorífica en Fundamentos de Composición y Trompeta. Emprende sus estudios superiores de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, bajo la tutela de José Ortí y Juan Carlos Alandete, finalizando sus estudios en el año 2012. Otros trompetistas han influido en su formación como Domingo Torrella, Raúl Junquera, Juanjo Serna, Carlos Benetó, Luís González , etc. Ha formado parte de Jóvenes Orquestas nacionales e internacionales.

En la dirección se inicia de la mano de Ferrer Ferran en la Academia “Allegro” para después realizar los estudios del Diploma y el Diploma Avanzado de Dirección de Banda en el “Istituto Superiore Europeo Bandistico” de Mezzocorona (Trento-Italia) con los profesores Alex Schillings, José Rafael Pascual Vilaplana, Carlo Pirola y Andrea Loss.

Ha asistido a cursos de Dirección con los maestros Felix Hauswirth, Bert Appermont, Làszlo Marosi, Carlos Garcés, Llorenç Mendoza, Allan Withington, Frank de Vuyst, etc. Es invitado al Simposio anual de Dirección de la Michigan State University de EEUU y recibe clases de Kevin Sedatole, Jerry Junkin y Kevin Noe.

Se ha puesto al frente de Bandas como la Royal Symphonic Band of the Belgian Guides (Bélgica), Banda Municipal de Bilbao; Orquestas como la Haydn Orchestra de Trento y Bolzano (Italia) o la Kammerorkest Brugge (Bélgica) o Brass Bands como Soli Brass (Países Bajos) y North Limburg Brass Band (Bélgica).

Es Director titular de las Bandas Sinfónica y Juvenil de la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas y de la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Requena”.

En abril de 2017 obtiene el 2º Premio en el “7th European Conductors Competition” organizado por la European Brass Band Association en Oostende (Bélgica).

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31