La Unión Musical de Godelleta participará por primera vez en la Sección Especial del Certamen de la Diputación

La sociedad musical de la localidad de la Hoya de Buñol debutará en esta sección del Certamen de la Diputación de Valencia que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Palau de la Música de València.

El domingo 20 de mayo en el turno de la mañana será el momento en que la banda de la Unión Musical de Godelleta actúe por primera vez en la Sección Especial que tiene como obra obligada 'Lauro' de José Alama Gil. La banda de Godelleta estará dirigida en este certamen por Juan José Navarro Hernández que ha preparado el siguiente programa:

Goya
Julián Palanca

Lauro
José Alama Gil

La batalla de Rande
Juan Gonzalo Gómez Deval

Unión Musical de Godelleta

Los escritos más antiguos encontrados, fechan su fundación en 1859. Pasa por diversas vicisitudes, llegando a su máximo esplendor en la década de los cincuenta, donde llega a contar con 60 plazas, una gran plantilla si tenemos en cuenta que Godelleta sólo cuenta con 2000 habitantes.

Participando por entonces en innumerables conciertos y festivales, destacando un primer premio en el Certamen de Pasodobles de Buñol y contando con directores de la talla de Don Amando Blanquer, Eleuterio Campos, Vicente Perelló, Roberto Sáez, etc. A principios de los años 70 se hace cargo de la dirección D. Jesús Perelló Fuster que le da un nuevo auge. Tras su marcha cuenta con batutas como las de José Miguel Rodilla, Ciro Rodríguez y Juan Ramón Barbera.

A principios de los 90 se inicia la segunda etapa de Jesús Perelló Fuster al frente de la banda; etapa en la que se ha logrando consolidar y aglutinar un gran grupo humano capaz de afrontar retos cada vez más altos. En la actualidad cuenta con más de 100 músicos, cuyas edades oscilan desde los 12 años hasta los 66 y realiza un sinfín de conciertos, tanto en la localidad como fuera de ella. En colaboración con las Instituciones Municipales se ha dotado de una nueva sede social, cuenta con una sólida de Educandos de Carácter Reconocido, escuela que abarca prácticamente todos los instrumentos y que cuenta con 24 profesores y más de 200 alumnos, entre ellos cuatro turnos de Adultos y Jardín Musical.

Ha participado en conciertos con solistas valencianos de gran talla como Ignacio Giner, Mª Ángeles López Artigas, Javier Palacios, Silvia Vázquez, Javier Galán, Amparo Navarro, Pilar Grande, Rubén Simeó, etc., y además, con corales como la Masa Coral Utielana, Coro de la Unión Musical de Sueca y la Coral Valentina. Ha Realizado conciertos por diversos países de Europa, como durante 1998 en Paris, 1999 por varias ciudades de Holanda y durante el 2002 en Portugal, Así como por diversas capitales del Estado Español, incluida una gira por tierras Canarias durante el año 2004 y otra por tierras gallegas en primavera de 2006. Dispone de varias grabaciones en CD y DVD., como son sus participaciones en Certámenes y demás eventos y en 2012 Y 2015 participa en la grabación del Disco que la Diputación de Valencia edita dentro de la Campaña del Retrobem.

Durante el año 1998 crea la Banda Juvenil de la Escuela de Música y durante el curso de 2004 también crea la banda infantil de la Escuela de Música. También dispone de Coro, grupo estable de Percusión y grupos de cámara. En cuanto a sus participaciones en Certámenes cabe destacar:
-. 1996, Primer Premio, por Unanimidad del Jurado Certamen “Ciudad de Leganes”, Sección Segunda.
-. 2001, Primer Premio, Certamen internacional “Ciudad de Valencia”, Sección Segunda.
-. 2002, Segundo Premio, Certamen Nacional de Bandas de Música de Campo de Criptana.
-. 2003, Primer Premio y Mención a la Mejor Banda de la Comunidad Valencia de la Primera Sección del Certamen Internacional “Ciudad de Valencia”.
-. 2005, Primer Premio y Mención de Honor en la Primera Sección del Certamen de la Diputación de Valencia.
-. 2005, Primer Premio en la Primera Sección del Certamen de la Comunidad Valenciana, celebrado en Cheste a finales del mes de octubre.
-. 2007, Segundo Premio en la Primera Sección del Certamen Villa de Altea.
-. 2008, Primer Premio con la Máxima puntuación en el Primer Certamen de Bandas de Música “Castell de Benisanó” en Benisanó.
-, 2009, Primer Premio y Mención de Honor en la Primera Sección del Certamen de la Diputación de Valencia.
-. 2009, Primer Premio en la Primera Sección del Certamen de la Comunidad Valenciana, celebrado en Cheste a finales del mes de octubre.
-. 2011, Primer Premio de la Primera Sección del Certamen Internacional “Ciudad de Valencia”.
- 2015. Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen de la Diputación de Valencia, en la Primera Sección.
- 2015 Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen de la Comunidad Valenciana, en la Primera Sección.

Juan José Navarro Hernández

Nace en Godelleta (Valencia). Obtiene el título de Profesor Superior de clarinete con Mención Honorífica fin de carrera. Ha estudiado y asistido a cursos de clarinete con profesores como Jean Louis Sajot, Ramón Barona, Roy Jowit , José Tomás, Walter Woykens y J.Vicente Herrera entre otros. En 1997 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía siendo profesor en el Conservatorio Elemental de Música de El Ejido y Conservatorio Superior de Córdoba. Posteriormente obtiene su destino definido en el Real Conservatorio Profesional de Almería.

Ha realizado diversos cursos de dirección de Banda y Orquesta con profesores como Salvador Más, Manuel Hernández Silva, Enrique García Asensio, Jerzy Salwarowski, Paollo Bellomia y Cesar Álvarez. Obtiene el título de Profesor Superior de Dirección de Orquesta con José Miguel Rodilla en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, finalizando los estudios con las más altas calificaciones y graduándose con La Historia de un soldado de I. Strawinsky. Fue alumno seleccionado por el Conservatorio Superior para desempeñar funciones como director asistente de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia.


Ha dirigido conciertos en España, Italia, Alemania, Rumanía, Holanda y Francia con agrupaciones como la Banda del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada de Almería, Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Coral Emilio Carrión, Oltenia Filarmónic Orquesta/ Craiova, Orquesta Joven de Almería, Banda Sinfónica de la Unión Musical de Godelleta, Orquesta de la Compañía Lírica andaluza, Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, Banda Sinfónica Provincial de Almería, Orquesta Sinfónica del Conservatorio profesional de El Ejido, Unión Musical de San Pedro del Pinatar (Murcia), Banda del Conservatorio Profesional de Música de El Ejido y Ensemble Fiatti di Música Aperta (Bérgamo).

Ha dirigido con la Compañía Lírica Andaluza producciones como El Barberillo de Lavapiés, Agua, azucarillos y Aguardiente, El Dúo de la Africana.….en escenarios como el Teatro Alameda de Málaga, Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén, etc…. Ha impartido cursos y master class de dirección en Valencia, Jaen, Galicia, Granada y Almería organizados por instituciones como el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Almería, la Federación andaluza de bandas de música, el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería así como por el Centro de enseñanzas al profesorado.

Es invitado continuamente como miembro de tribunales tanto de composición, de bandas de música, de música de cámara, jóvenes intérpretes…..como son el Certamen Nacional de Bandas de Música de Murcia, Concurso nacional de Composición de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar, concurso de Música de Cámara provincial de Almería, Certamen Provincial de bandas de Música de la Comunidad Valenciana y Concurso Nacional de Bandas del Reino Unido.
Ha sido director titular durante ocho años de la Banda Municipal de Música de Almería.
Es cofundador junto con José Miguel Rodilla de la Academia de Dirección de Orquesta y Banda “Diesis”, academia que cuenta con mas de setenta alumnos de toda la geografía española, impartiendo clases en Almería y Valencia. En la actualidad es Director de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical San Indalecio, profesor del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería y director de la Orquesta y Coral Polifónica de la Universidad de Almería.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31