La Orquesta de La Artística de Buñol y la Banda de la UDP Camp del Turia clausurarán el Certamen de la Diputación

Conoce a las dos bandas y sus directores que actuarán como invitadas en el Certamen de Bandas de la Diputación de València que se celebrará los días 19 y 20 de mayo en el Palau de la Música de València.

El sábado 19 de mayo será el turno para las formaciones que integran las secciones Cuarta y Tercera. Las cinco bandas de la tercera sección actuarán el sábado a partir de las 17:00 horas y tras finalizar todas sus intervenciones, mientras delibera el jurado, actuará la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical La Artística de Buñol dirigida por Henrie Adams. Hay que recordar que esta formación obtuvo el Premio a la Mejor Orquesta de la Sección Salvador Giner en el II Concurso Bankia de Orquesta de la Comunitat Valenciana además de la puntuación más alta de todo el concurso y su director, Henrie Admas logró el Premio al Mejor Director.

Por su parte, el domingo se celebrarán las audiciones de la Segunda Sección y Sección Especial en el turno de la mañana. A partir de las 17:00 horas actuarán las bandas que forman la Primera Sección y tras estas intervenciones, durante la espera de la decisión del jurado, será el momento de la Banda Musical U.D.P. Llíria-Camp de Túria-Serranos dirigida por Vicente Puchol Calvo.

 

   

 

Orquesta de la Sociedad Musical La Artística de Buñol

La Orquesta Sinfónica de La Artística de Buñol, nace en 1980, para atender la necesidad cada vez mayor, de conjuntar y dar oportunidad de actuar en concierto a los jóvenes músicos de cuerda de la Escuela de Música.

Dos jóvenes músicos de esta sociedad, Manuel Iniesta Rodríguez y Jesús Perelló Fuster, son sus primeros directores e impulsores. Quienes dedican varios años de sus carreras musicales a la enseñanza y conjunción de los jóvenes orquestantes. Este esfuerzo es recompensado, cuando el 18 de Abril de 1987, bajo la dirección de Jesús Perelló Fuster, ofrece su concierto de presentación en el Teatro Montecarlo de Buñol.

La Orquesta Sinfónica de La Artística de Buñol, ofrece conciertos fijos anuales en el Teatro Montecarlo en Santa Cecilia, Ciclo de Navidad y en el Ciclo de Abril, donde se conmemora la inauguración del Teatro Montecarlo. Ha efectuado giras por Alemania y Francia, destacando su exitosa participación en Junio de 1990 en el XX Festival Internacional de Jóvenes Orquestas, que anualmente se celebra en Ahrensburg ( Alemania). Siendo invitada para actuar en otras localidades de Alemania, Republica Checa y Eslovaquia. Cuenta con abundantes actuaciones en España, y sobre todo en la Comunidad Valenciana, participando en el Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia, durante varias temporadas.

Entre otras actuaciones de importancia, podemos destacar:
Su participación el 21 de Julio de 2004 en el XVII Festival Internacional de Jóvenes Orquestas que organiza el el Instituto Valenciano de la Música y la Federación Valenciana de Sociedades Musicales, en el Palau de la Música. El 14 de Diciembre de 2008, la Compañía Saga y la Orquesta Sinfónica, ponen en escena la Zarzuela completa escenificada “Luisa Fernanda”. El 9 de Marzo de 2016 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, realizó un concierto dentro del ciclo “Las Artes en Paralelo”.

El pasado 25 de Febrero, como resultado de la participación en el II Concurso de Orquestas Bankia, obtuvimos el 1º Premio en la categoría Salvador Giner y Premio al mejor Director. Siendo la Orquesta con mayor puntuación del concurso. La Orquesta Sinfónica de “La Artística” tiene el privilegio de contar como Director Titular con la prestigiosa batuta del Director Artístico de la Sociedad Musical, Henrie Adams. Que ha sido director invitado de algunas de las más famosas Orquestas y Bandas Sinfónicas de España y Europa, y en la actualidad Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Castellón.

Henrie Adams

Nació en Thorn (Holanda), estudió oboe y dirección en el Conservatorio de Maastricht con Antón Kersjes, Lukas Vis y Pierre Kuijpers. Ha dirigido, como director titular la orquesta de camera “Sinfonietta” de Maastricht (1985-1989), y la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (1992-1999).

Como invitado, la Banda Sinfónica “Real” de La Haya, la Banda Sinfónica de “les Guides” de Bruselas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, las Bandas Municipales de La Coruña, Alicante, Barcelona y las Orquestas Sinfónicas de Limburg, Valencia, Extremadura, Bilbao ,Castellón, etc. Henrie Adams ha impartido como profesor varios cursos de dirección de Orquesta y Banda en Madrid, Lalin, Tenerife, Buñol, Milán, Rotterdam etc..

En el año 1989 fue nombrado director titular de la Banda Sinfónica y la Orquesta de la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol. En Julio del año 2001 ganó al frente de esta banda el titulo “Campeón Mundial” en el W.M.C. de Kerkrade (Holanda) consiguiendo la máxima puntuación en la sección de concierto. Su extensa discografía cuenta con más de 40 CD´s grabados con varias orquestas y bandas sinfónicas.En enero del año 2008 fue nombrado Director Principal de la Orquestra sinfónica de Castellón.Desde enero del 2014 es el Director Adjunto de la Banda Municipal de Barcelona.

Banda Musical U.D.P. Llíria-Camp de Túria-Serranos

Banda peculiar donde las haya, la “Banda Musical U.D.P. Llíria-Camp de Turia-Serranos” es una sociedad compuesta en su totalidad por jubilados que han sabido desde trasmitir a través de la música toda una vida de experiencias y sabiduría. Una afición que quieren hacer llegar a todo aquel que quiera escucharlos. Están dispuestos a seguir mostrando su particular vena artística, “hasta que el cuerpo aguante”.

Los inicios, como en la mayoría de sociedades, fueron complicados ya que ninguno tenía experiencia musical, era difícil encontrar músicos, coordinar los ensayos y financiar el proyecto económicamente. Pero tal y como reza el refrán “la fe mueve montañas” y en apenas unos meses, el 11 de septiembre de 1993 concretamente, la “Banda Musical U.D.P. Llíria” daba su primer concierto.

Vicente Puchol Calvo

Nace en Lliria (Valencia). Comienza sus estudios musicales en la escuela de música de la Banda Primitiva de Lliria. Con D. Francisco Alegre se inicia en la especialidad de clarinete trasladándose posteriormente al Conservatorio Superior de Música de Valencia donde termina su carrera en dicha especialidad. En 1975 gana por oposición, una plaza de clarinete en la Banda Municipal de Música de Sevilla. Amplía sus estudios musicales en la especialidad de violoncello en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla y, en 1977, entra a formar parte como primer clarinete de la plantilla de la Orquesta Bética Filarmónica de Sevilla, donde 2 años después pasa a ocupar plaza de violoncello en la citada orquesta.

En 1985 aprueba como profesor especial interino en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Ha participado como alumno activo en los cursos de Dirección impartidos por los Maestros Pirfano, Zambrano, García Asensio, Adam Ferrero y Jan Cober, desarrollando esta faceta en las Bandas de Fuente la Higuera y Caudete, habiendo obtenido con ésta última distintos primeros premios en certámenes nacionales e internacionales. Desde julio de 2000 desarrolla su faceta como director en la Banda Sociedad Centro Artístico Musical Santa Cecilia de Foios. Desde 1986 pertenece al cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas desarrollando su labor docente en el Conservatorio Profesional de Música de Castellón de la Plana.

Este año el Concierto de Verano organizado por el Centro Artístico Musical Santa Cecília de Foios lo realizará la banda de música. Será un concierto muy especial, porque después de 16 años al frente, su director Vicent Puchol Calvo, dice adiós. Será un concierto de despedida y de merecido homenaje. Tendrá lugar el próximo jueves 11 de agosto a las 22.30 horas en la plaza de de Foios.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2018
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline