El Certamen de Mota del Cuervo cuenta con un sistema de puntuación único en España

El VI Certamen Regional de Bandas de Música 'Villa de Mota del Cuervo' se celebrará el próximo 29 de junio a las 17.30 horas en el Auditorio Municipal.

Desde la tercera edición, a su ya reconocida calidad y profesionalidad organizativa, se suma buscar la máxima transparencia al término de la actuación de cada banda participante.

El Jurado calificador rellenará las actas con la valoración de cada uno de los aspectos que se relacionan en las bases del certamen, plasmando al final de las mismas la puntuación definitiva otorgada a la banda que acaba de realizar su actuación.

 

A continuación se introducirán dichas actas en sobre cerrado, y se subirán a un atril situado en el escenario, donde será custodiado a la vista del público asistente hasta la hora de la entrega de premios. Después se abrirán en orden de actuación, haciéndose pública solo en ese momento, y ante todo el auditorio, la valoración final del Jurado calificador.

Cierto es que dificulta la labor del Jurado calificador de este certamen, al no poder realizar una ponderación comparativa final de todas las bandas concursantes una vez concluida la actuación de todas ellas, pero la excepcional profesionalidad, calidad y objetividad lo suplirá con creces.

Además, y como en todas las ediciones anteriores, las actas se publicarán en el blog de la Asociación Musical Moteña, y las bandas participantes recibirán el original de sus propias actas y un informe personalizado de las interpretaciones de la obra obligada y libre.

De esta forma se complementa la valoración del tribunal. El Comité Organizador pretende que se cumpla el objetivo pedagógico y didáctico que entienden que todo certamen debería tener, es decir, no solo ser juzgados por una puntuación numérica, sino tener una valoración razonada la cual permita a las bandas y directores extraer conclusiones musicales que les permitan crecer musicalmente.


Los representantes del Comité Organizador realizaron en febrero el sorteo público ante los representantes de las bandas inscritas en el VI Certamen Regional de Bandas de Música 'Villa de Mota del Cuervo'.

El resultado fue el siguiente, incluyendo el orden de actuación:

1º. Banda Municipal de Música de Mora (Toledo) 
2º. Asociación Músico-Cultural Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real) 
3º. Banda Municipal de Música de Camarena (Toledo) 
4º. Banda de Música de Pozohondo (Albacete) 
5º. Asociación Banda Joven Diego Ortiz (Toledo)

En la reserva queda la Asociación Musical Banda Municipal de Música de Almadén (Ciudad Real).

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline