Teo Aparicio, Vicente Soler y Carlos Pellicer jurado del VI Certamen Regional de Mota del Cuervo

Ya conocemos el jurado de VI Certamen ‘Villa de Mota del Cuervo’, que se celebrará el próximo 29 de junio en el Auditorio Municipal de Mota del Cuervo a partir de las 17.30h.

La grabación de audio y vídeo del Certamen correrá a cargo de Nuestras Bandas de Música TV. 

 

 

Teodoro Aparicio Barberán

 

Nace en Enguera en el año 1.967. Estudió saxofón con M.Vidal, F.Moral, G.Castellano, M.Miján y J.M. Londeix. Estudia además, contrabajo, piano, armonía, contrapunto y fuga, composición y dirección de orquesta consiguiendo dos premios de honor al final de sus estudios en los conservatorios superiores de Valencia y Gerona. Amplía sus estudios con B. Adam, Carl Schahter, Bruno Membrey, siendo Luis Blanes la persona que más influenció su carrera musical.

Es Doctor en música por la facultad de humanidades de la Universidad Cardenal Herrera CEU. Ha sido director titular de las bandas de Enguera, Fte. La Higuera, Vva. de Castellón, Quart de Poblet, Alaquàs y Xátiva y director invitado de numerosos conjuntos instrumentales (Banda Primitiva de Lliria, Orquesta de L´Ampurda, Orquesta Sinfónica de Albacete, Banda Municipal de Palma de Mallorca, Unión Musical de Monserrat, Sta. María da Feira en Portugal, Banda Municipal de Alicante, Banda Nacional de La Habana, Banda Nacional de San José de Costa Rica, Banda“La Artística de Buñol”, Banda Municipal de Valencia, Banda Municipal de La Coruña, Banda del Ministerio de Defensa de Rusia, Banda Municipal de Osaka (Japón), etc.

Para las temporadas 2007 a 2009 fue director titular de la Banda de la F.S.M.C.V. y de 2016 a 2017 director artístico de PROESO. Desde 2004 es director honorífico de la Sociedad Musical “L’Entusiasta” de Benifairó de la Valldigna.

Es autor de más de un centenar de obras para diferentes grupos instrumentales. Su música se ha interpretado en Austria, Alemania, Francia, Suiza, Portugal, Colombia, Bélgica, Japón, Holanda y Estados Unidos, etc. Sus obras han sido incluidas en numerosos certámenes nacionales e internacionales como el Internacional de Valencia, el W.M.C en Holanda, Fliscorno de Oro en Italia o el celebrado en Lichtensteig. Solistas tan prestigiosos como Armin Rosin, Raul Junquera, Vicent López, Manuel Miján y Ana María Ribeiro han estrenado su música. Sus obras están recogidas en más de 15 CD y editada por Ed.Piles, Albadoc, Tot per l´aire , la editorial belga Beriato y la americana Hal Leonard. Es miembro de COSICOVA y de la WASBE. Es premio EUTERPE a la mejor creación musical sinfónica de 2012.

Ha trabajado como profesor de dirección y composición en diferentes Universidades y escuelas de Costa Rica, Colombia, Portugal, Bélgica y España. En la actualidad compagina la docencia con la composición. 

 

 

Vicente Soler Solano

Nace en Benaguasil (Valencia) y ocupa por oposición libre la plaza de Director y Jefe de Servicio de la Banda Municipal de Música de Badajoz. En el Conservatorio Superior de Música de Valencia, obtiene 5 titulaciones Superiores, así como los Títulos Superiores de Dirección de Orquesta y Coros con los maestros Rafael Talens, Pablo Sánchez, Manuel Galduf y Eduardo Cifre, concluyendo ambas especialidades con la calificación de Sobresaliente.

Como Director invitado ha dirigido la Banda Municipal de Malta, la Banda de la Unidad de Música de Infantería “Inmemorial del Rey”, la Banda Municipal de Alicante, la Banda Municipal de Sevilla, la Banda Municipal de Barcelona y la Banda Municipal de Madrid. En el año 2013 es invitado a dirigir la Banda Sinfónica de “Músicos Valencianos por el Mundo”.

Como Director titular ha obtenido los máximos galardones, 14 Primeros Premios Absolutos. En 2008 y 2014 obtiene con la Banda Sinfónica de Ateneo Musical de Cullera el Primer Premio Absoluto y Mención Especial en el Certamen Internacional de Bandas “Ciudad de Valencia” en su sección de Honor y Mención de Honor, Corbatín de Oro y Batuta de Oro como Director en el Certamen Internacional “Ciudad de Altea”.

En 2018 la FSMCV, le otorga la Medalla como Director de la Banda Federal Valenciana y en 2019 recibe su segunda batuta de Oro por la Diputación de Valencia por haber ganado 3 veces el Certamen de la Diputación.

Es Diplomado por la Universidad de Valencia como Profesor de Magisterio. En el año 2006 la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana le nombra académico numerario en el área de Dirección Musical. En el año 2016 es nombrado asesor Musical de la Diputación de Valencia.

 

Carlos Pellicer Andrés

Es docente, compositor y director. Es requerido habitualmente como asesor musical en diferentes grabaciones, para ofrecer diferentes conferencias y charlas sobre composición e instrumentación o participar como jurado de diversos concursos nacionales e internacionales, destacando su participación como miembro del jurado de la última edición del Certamen Internacional de Bandas de Música "Ciudad de Valencia" 2018. Es habitual su trabajo en diferentes países, con bandas profesionales o amateurs, preparando y dirigiendo su propia música, sobretodo en Holanda, Bélgica, Italia y España.

Como compositor ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales entre los que destacan el primer premio y mención de honor de la XXIX Edición del prestigioso Concurso Internacional de Composición de Corciano, Italia en 2013, el segundo premio y mención especial del mismo concurso en el edición de 2009, etc.

En los últimos años su labor en el ámbito bandístico le han llevado a recibir encargos y estrenar sus obras en más de veinte países de todo el mundo como España, Noruega, Países Bajos, Estados Unidos, Alemania, Francia, República Checa, Brasil, Italia, Taiwán, Polonia, Singapur, Reino Unido, Japón, etc. Entre sus últimos trabajos mas importantes, está el estreno de su primera sinfonía para banda ‘Remembrance’, obra de encargo y obligada en la pasada edición del Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila de Altea’ 2018.

Entre los proyectos actuales y más inmediatos destacan:

El estreno en USA y Portugal de la versión para tuba solista y banda de ‘Omaira’; el estreno el próximo mes de julio de ‘Euphontastic’, obra encargo del prestigioso solista internacional Steven Mead y que se estrenará con la Rovereto Wind Orchestrta (Italia) durante la celebración de la Conferencia Mundial de la Wasbe 2019 en Buñol; el encargo y estreno de una pieza para tuba solista y banda junto a Ricardo Carvalhoso (tuba principal Orquesta Filarmónica de Munich); el estreno en Holanda de ‘Brasbound Five’ para quinteto de metales y banda junto al famoso quinteto belga ‘Belgian Brass’ y la Koninklijke Philharmonie Bocholtz; el estreno en 2020 en el Teatro Real de la obra de encargo para cuatro percusionistas ‘Re-Flect’ así como su participación en 2020 en los juegos olímpicos de Tokio con un encargo-estreno para el maestro japonés Takeya Sakai con motivo de esta celebración mundial. www.carlospellicer.es 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline