La Banda de Música de Pozohondo actuará en cuarto lugar en el VI Certamen Regional ‘Villa de Mota del Cuervo’

La cuarta banda en actuar en el VI Certamen Regional de Bandas de Música 'Villa de Mota del Cuervo' es la Banda de Musica de Pozohondo el día 29 de junio de 2019. 

 

La Banda de Música de Pozohondo actuará a las las 20.30h con el siguiente programa: 

La Primitiva (1987)
PENDERS, Jef (Hoensbroek 1928- Maastricht-2015)

Suite Provençale (1989) Obra obligada
ROOST, Jan Van Der ( Duffel, 1956)

Danza Sinfónica (2005)
BARNES, James (Hobart, Oklahoma, 1949)

Director: Don Joaquín Sánchez Marcos

Danza Sinfónica. La música de estilo español escrita por compositores extranjeros no es nada nuevo: “Capricho Español” de Rimsky-Korsakov, “Iberia” de Claude Debussy, “Don Quijote” de Richard Strauss o la ópera “Carmen” de George Bizet son ejemplos famosos de cómo la música de este estilo se ha vuelto internacional en los últimos 150 años. Danza Sinfónica es fiel reflejo de esta tradición. Escrita por el compositor americano James Barnes, se trata de un viaje a la Península que nos muestra el mundo del flamenco clásico.

Esta obra es en cierto modo rapsódica y en parte una secuencia de variaciones, pero sobre todo es música de baile. La composición está impregnada de pasajes sonoros llenos de sonidos, arrebatos radiantes de toda la banda, sorprendentes cambios de armonía y una multitud de timbres impresionantes.

 

Banda de Música de Pozohondo

La Banda de Música de Pozohondo es una de las Bandas de más antigüedad de Castilla la Mancha y quizás de España puesto que su fundación data del año 1825, desarrollando su labor de forma ininterrumpida hasta el día de hoy. A lo largo de su dilatada trayectoria musical esta Banda de Música ha conseguido innumerables premios y ha participado en diversos actos musicales, siendo de destacar:

1er. Premio de interpretación en el Certamen Musical celebrado en Albacete, en el año 1.904. Banda titular de la Plaza de Toros de Albacete desde el año 1991 hasta el 2011.

En Septiembre de 1994, fue presentado el primer disco de esta Banda, bajo el título de “El sonido del toreo”. Esta Banda ha sido galardonada como “Institución distinguida de Albacete del año 1995”. El 26 de Abril de 1.998 participó, como invitada, en la “Feria mundial del Toro” celebrada en Sevilla donde obtuvo la “Medalla de Honor de la Hermandad de la Virgen del Rocío”.

En el año 2006 realizó la grabación de su segundo disco, “El sonido del toreo volumen 2”. En el año 2017 participa en el III Festival de Bandas Música Villa de El Espinar (Segovia), en este mismo año participó en la 106º Edición del Festival Nacional de Bandas de Música Feria de Albacete. En el año 2018 participa en el XVIII Festival Nacional de Bandas de Música Ciudad de Hellín y en el 1º Encuentro Provincial de Bandas de Música organizado por la Diputación de Albacete.

La Banda de Música de Pozohondo ha intervenido en distintos actos musicales en Murcia, Madrid, Sevilla y Gijón.

La Asociación organiza el Festival Bandas de Música “Villa de Pozohondo”, encontrándose éste en la actualidad en su XX Edición.

 

 

Joaquín Sánchez Marcos

Joaquín Sánchez Marcos, natural de Pozohondo (Albacete), inicia sus estudios musicales con la trompeta en la Escuela Municipal de Música de su localidad a la edad de 6 años. Más tarde continua sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música 'Tomás de Torrejón y Velasco' de Albacete donde obtiene el 'Premio Extraordinario Fin de Grado Medio' en la especialidad de Trompeta.

En el año 2009 obtiene la Diplomatura de Magisterio especialidad en Educación Musical, otorgada por la Universidad de Castilla La Mancha. Es Profesor Superior de Música en la especialidad de Trompeta, título otorgado por el 'Conservatorio Superior de música de Castilla La Mancha' donde actualmente realiza 4º curso en la especialidad de Dirección de Orquesta y Banda, bajo la tutela de Pablo Marqués Mestre y Juan Luís Martínez.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental en la especialidad de Trompeta por todo el panorama nacional con los profesores Luís González, Juan Carlos Alandete, Alejandro Castañeda, Juan Luis Palomino, Luís Sánchez Giménez, David Llavata, Ricardo Casañ, José Antonio García, Reinhold Friedrich y Manuel Blanco.

Ha estudiado Dirección de Banda en la 'Escola Comarcal de Música de la Vall d’Albaida' con el maestro Jose Rafael Pascual Vilaplana, instrumentación y composición con Ramón García Soler y armonía con Tomás Gilabert Giner. Ha realizado cursos de Dirección y Composición con los maestros Fermín Navarrete, Llorenç Mendoza, Enrique García Asensio, Andrés Salado, Miguel Romea, Pablo Marqués, Miguel Etchegoncelay y Jan Cober entre otros.

Recientemente ha participado como Director Asistente en el encuentro realizado por la Orquesta Sinfónica de Ávila, bajo el patrocinio de Juventudes Musicales de Ávila, el pasado mes de diciembre. Desde el año 2011 es Director de la Escuela y Banda de Música de Pozohondo y el pasado año fue nombrado Director de la “Unión Musical Bonetense” de Bonete (Albacete).

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2019
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline