La Asociación Banda Joven Diego Ortiz actuará en quinto lugar en el VI Certamen Regional 'Villa de Mota del Cuervo'

La Asociación Banda Joven Diego Ortiz será la quinta banda en actuar en el VI Certamen Regional 'Villa Mota del Cuervo' el próximo 29 de junio. 

 

 

La audición será a las 21.15h y el programa es el siguiente: 

La Primitiva (1987)
PENDERS, Jef (Hoensbroek 1928- Maastricht-2015)

Suite Provençale (1989) Obra obligada
ROOST, Jan Van Der ( Duffel, 1956)

Suite Hebráica
GONZÁLEZ, M (Arreglo). GRAU, Francisco (Revisión)

Directora: Doña Ana Belén Rubio Maganto

Suite Hebráica. Arreglada e instrumentada para Banda por Miguel González González y revisada por Francisco Grau Vegara. Esta suite compuesta de varios movimientos, es una selección de temas y danzas populares Hebreas, en la que se pasan por temas populares como danzas festivas y momentos corales de recogimiento. Ofrece pasajes de gran complejidad técnica en diferentes instrumentos de la Banda, como para cello, trompeta, flauta, clarinete... (Entre otros). Obra de gran fuerza musical, deja sentir momentos muy profundos en que él alma llora y otros muy opuestos, donde la alegría festiva penetra en cada uno de los músicos y en el espectador.

 

Asociación Banda Joven Diego Ortiz

La Banda Joven Diego Ortiz de Toledo se crea en el año 2006 con un Convenio entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Toledo y la EMM. Con 36 componentes en dicha agrupación, comienzan sus andaduras musicales en la ciudad de Toledo, ampliando poco a poco la plantilla de músicos. Banda compuesta por un numeroso grupo de jóvenes, que son semilla y espina dorsal de la actual Banda, siendo todos ellos de joven edad, comprendida de los 9 a los 30 años, realizan sus estudios musicales en la Escuela y que posteriormente, irán ampliando sus conocimientos musicales en el Conservatorio.

En el 2011, Ana Belén Rubio entra a formar parte del Claustro de Profesores de la EMM Diego Ortiz y es nombrada Subdirectora de la Banda Joven.

Con una plantilla de 45 componentes, llevan la Música por todos los rincones de Toledo, con corridas de toros benéficas, pasacalles, famosas procesiones como el Corpus y numerosos Conciertos en los Auditorios como el del Teatro de Rojas o en el Auditorio de Congresos de Toledo.

Un año más tarde nombran Subdirector de la Banda a Víctor Álvarez, quedándose como titular Ana Belén Rubio. Participan en el estreno de la obra 'Grecodías', del Compositor Víctor Morales, en un Intercambio internacional de Directoras de Orquesta y Banda, y anualmente en los Encuentros de Bandas dentro y fuera de la Provincia. También, formaron parte del Centenario del Greco, con más de 350 músicos en el escenario del Auditorio 'El Greco' de Toledo.

En el 2014, se hacen Asociación con el nombre 'Banda Joven Diego Ortiz' y continúan realizando actuaciones dentro y fuera de Toledo. Y hoy, participan por primera vez en un Certamen con mucha ilusión y ofreciendo todo un trabajo y esfuerzo previo. 

 

 

Ana Belén Rubio Maganto

Nace en Madrid, España en 1980. A los 7 años comienza sus estudios Musicales en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón (Madrid), obteniendo Mención de Honor en el Título de Grado Medio en la Especialidad de Clarinete. Finaliza sus estudios Superiores de Clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Lazarillo de Tormes” (Salamanca). Realiza diferentes cursos de perfeccionamiento de Clarinete y de Dirección:

Curso de Extensión Universitaria de Música "Fuente ovejuna" (Córdoba), I y III Curso de Clarinete "Julián Menéndez" (Ávila), I y II Curso Internacional de Música "San Javier" (Murcia), IV Curso de Dirección Musical “Enrique García Asensio” (Ciudad de Toledo), Curso de "Recursos Didácticos y Psicopedagógicos: Dinámicas de relación interpersonal" "Universidad Camilo José Cela", Curso de "Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas a la Educación" "Universidad Camilo José Cela", “Masterclass Internacional de Dirección de Orquesta” (Madrid)...

A la edad de 18 años comenzó sus primeras andaduras en el campo de la Dirección con la banda “Unión Musical Mentridana”, en el pueblo natal de sus Padres (Méntrida) y tras 11 años dedicada a la Docencia en Educación Secundaria, desde el 2011, es Profesora de Clarinete en la Escuela Municipal de Música 'Diego Ortiz' de Toledo y Directora de la 'Banda Joven Diego Ortiz'.

En el año 2015, participa como Directora invitada en una Orquesta en Buenos Aires (Argentina) y en el 2018, realiza una Masterclass a “Hunter Wind Ensemble” (Sydney – Australia) en el Auditorio Liberbank de Toledo. Ese mismo año, obtiene la Licenciatura en Dirección de Banda por la Royal Schools of Music de Londres.

Actualmente sigue su formación, realizando estudios con su mentor Francisco Navarro Lara “Master” y es autora desde mayo de este año de su primer libro llamado: “La Magia del Director de Banda”.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline