‘AMORES Grup de Percussió’ protagonizará la clausura del V Certamen Regional ‘Villa de Mota del Cuervo’

Este año el grupo invitado del V Certamen Regional de Bandas de Música "Villa de Mota del Cuervo" será AMORES Grup de Percussió, una formación de enorme prestigio que este año actuará a causa de la renuncia de una de las tres bandas participantes de esta edición.

En el espectáculo que han titulado ‘Heart Beat’, homenajearán a varios compositores internacionales. 'Son obras que tienen como denominador común la expresión del ritmo, a partir del latido del corazón y del paso del tiempo', explican los componentes del grupo. 'Para ello nos nutrimos desde la perspectiva de diferentes culturas y pueblos: África, Oriente, América… bajo la fuerza del tambor en diferentes expresiones'.

'Intentamos vivir cada experiencia y cada concierto como si fuera el último. El arte no puede detenerse, por eso procuramos ampliar el arsenal de nuestro vocabulario y el sistema acústico-tradicional por medio de nuevos ritmos y timbre. Es música experimental, pese a que todos trabajemos como profesores del Conservatorio', describen.

Fundado en 1989, Amores está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador “Chapi”. AMORES Grup de Percussió, recibe el nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo y al que homenajeó en el Festival de Otoño de Madrid (1991) contando con su presencia.

En su dilatada trayectoria ha desarrollado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España, estrenando gran parte de la obra escrita para percusión y composiciones dedicadas al grupo. Su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la labor de investigación, docente y educativa creando audiciones de percusión para escolares durante los últimos 20 años. Los más importantes solistas internacionales han actuado junto al grupo.

 

   

 

AMORES Grup de Percussió ha actuado en numerosas ciudades españolas y europeas además de en EEUU, Brasil, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, México, Korea, Taiwan dentro de los más importantes Festivales de Percusión y Música Contemporánea recibiendo numerosos elogios de la crítica especializada.

Han realizado diversos espectáculos que fusionan la percusión contemporánea y las artes escénicas: Fénix (2000), Tinajas (2002), Drumcuts (2005), Cosmogonías (2007), y Callejón Sin Salida (2008) con los que han estado de gira por todo el territorio nacional. Han sido galardonados con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor música 2001, por Fénix (encargo de la compañía de danza de Vicente Sáez), con el Premio de las Artes Escénicas 2003 a la mejor composición musical, para Tinajas, música original de Jesús Salvador Chapi y con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana por la Mejor Música Original Para Espectáculo Escénico por Ubú (producción Teatres de la Generalitat Valenciana).

En 2009 como celebración de su 20 aniversario estrenaron el concierto para percusión y orquesta Amorexxs, del compositor A. Valero e interpretada junto a la Orquesta de Valencia en el Palau de la Música de Valencia. En 2014 celebraron su 25 aniversario con una programación anual que incluyó la producción y estreno de la ópera de bolsillo El Mal Vino, una tragicomedia musical contemporánea donde el dramaturgo fue Paco Zarzoso y su compositor J.S Chapi.

Desde 2015 continúan girando por toda España con diferentes conciertos y programas eclécticos de percusión contemporánea, entre los que destacan varios estrenos de obras en la pasada edición del Festival Ensems 2016, los sus didácticos A colps y la colaboración con el grupo La Berrea dolçaines y tambores con el espectáculo A la nostra manera. Estreno de Veles e Bous. El Cabanyal Batega en La Fábrica de Hielo.

En 2017 AMORES Grup de Percussió estrenó: MAMMA ÁFRICA concierto didáctico para escolares y el proyecto discográfico DREIZHEN: Hildegard vs Stockhausen. Por sexto año consecutivo en noviembre de 2017 tuvo lugar la VI Edición del Festival percute.

AMORES Grup de Percussió toca instrumentos NP Drums (España) y baquetas Innovative Percussion Inc. (EEUU). Discografía: VIVENCIAS (1998), AMORES/CAGE (2000), AMORES/LORENZO BARBER (2001), TINAJAS (2003), FÉNIX (2004) y BLACKSCORE (2010), LOS TIEMPOS Ignacia Ribas (2016) y DREIZHEN Stockhausen & Hildegarda (2017).

La productora ‘Nuestras Bandas de Música’ TV grabará un año más este importante evento en el que participa desde su creación. Siendo tan estrecha la relación con el certamen que figuramos desde hace años en las propias bases del concurso. Siendo nuestras grabaciones de audio y vídeo un aliciente más que se ofertan a las bandas de música que en él concursan

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline