La Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana abrirá el V Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa de Mota del Cuervo’

El V Certamen ‘Villa de Mota del Cuervo’ comenzará con la actuación de la Banda de Música Filarmónica Beethoven, dirigida por Juan José Fernández Olivares.

PROGRAMA BANDA FILARMÓNICA BEETHOVEN DE CAMPO DE CRIPTANA

PUENTEAREAS
Reveriano Soutullo 

VALHALLA
Francisco Zacarés Fort

SINFONÍA Nº4
David Masklanka


La Banda de Música Filarmónica Beethoven se funda en torno a 1850 siguiendo una actividad ininterrumpida hasta nuestros días. Su primer director fue D. Francisco Gómez. Entre 1880 y 1924 ocupa la dirección D. Bernardo Gómez con quien se consiguen los primeros reconocimientos alcanzando el Primer Premio en el Certamen de Bandas de Ciudad Real en 1887. Tras la dirección de D. Ruperto Galindo, en 1933 asume esta responsabilidad D. Manuel Angulo. Su actividad conlleva la consecución de importantes galardones como los Primeros Premios en los certámenes de Ciudad Real (1948) y Tomelloso (1976). En 1970 la BMFB es condecorada con la Medalla del Bicentenario del Nacimiento de Beethoven por el Departamento Turístico del Estado Federal de Viena. En el año 1984 accede al cargo de director D. Rafael Calonge permaneciendo hasta 2003 y consiguiendo los primeros premios en el Certamen de Bandas de Leganés (1991) y en el Certamen de Zarzuela de Madrid (2001). Desde 2004 las tareas de dirección son desempeñadas por D. Miguel Romea Chicote, con quien se participa en la First Division del WMC de 2009 en Kerkrade (Holanda). En 2013 la BMFB logra alzarse con el Primer Premio en la Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas de Valencia. Entre los años 2014 a 2017 asume la dirección D. Jordi Francés expandiendo los horizontes musicales hacia sonoridades más contemporáneas. La Banda de Música Filarmónica Beethoven consta en la actualidad con una plantilla de 150 componentes dirigidos por D. Juan José Fernández Olivares.

 

 

Juanjo Fernández
Comienza sus estudios musicales en la escuela de música de la Filarmónica Beethoven continuándolos posteriormente en los conservatorios de Campo de Criptana, Ciudad Real y Madrid. Posteriormente, realiza estudios con César Asensi así como estudios de jazz con Chris Kase y Antonio Ximénez. Ha sido profesor de trompeta en los conservatorios de Ciudad Real, Puertollano, Alcalá de Henares y Getafe. Actualmente, es profesor de trompeta por oposición en el Conservatorio de Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. En el campo de la dirección participa en los cursos de Dirección de Banda organizado por la Banda “Filarmónica Beethoven” de Campo de Criptana en sus ediciones 2009, 2010 y 2012, impartido por D. Miguel Romea Chicote y 2017 impartido por D. Jordi Francés Sanjuan. Asiste a las clases de dirección de orquesta impartidas por D. Miguel Romea Chicote, curso de dirección de orquesta Forum Musikae y academia de dirección opus 23 impartido por D. Miguel Romea y D. Andrés Salado. Actualmente estudia el Máster de Dirección Sinfónica, Instrumental y Vocal en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska con Arturo Tamayo.
Ha sido director de la Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana y de la Banda de Música de Villanueva de Alcardete (Toledo). Es director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana con la que ha realizado conciertos en Alcalá de Henares, Albacete, y Stuttgart (Alemania).

 

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Certamen Regional de Mota del Cuervo'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline