La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete actuará en el V Certamen Regional de Bandas de Música ‘Villa de Mota del Cuervo’

El V Certamen ‘Villa de Mota del Cuervo’ contará con la participación de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete, dirigida por Antonio Lajara Angel.

PROGRAMA SOCIEDAD UNIÓN MUSICAL SANTA CECILIA DE CAUDETE

CIELO ANDALUZ
Pascual Marquina

VALHALLA
Francisco Zacarés Fort

EXPEDITION
Óscar Navarro González

 


La Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete hoy en día cuenta con 3 agrupaciones musicales: una Banda de Música con 92 integrantes, una Banda Juvenil con 35 y una Orquesta de Cuerda integrada por 26 músicos.

En 1979 se realizó una grabación para Radio Nacional en Murcia, y poco después, en 1982, la banda participó en el Certamen de Pasodobles de la ciudad de Elche. Esta dinámica ascendente no hizo sino intensificarse en la década de los 90, con la dirección de D. Vicente Puchol. Así, se logró un Segundo Premio en la segunda sección del III Certamen Nacional de Bandas de Música de Leganés (1993) y el Primer Premio en el XII Certamen de Bandas de Música de Campo de Criptana (1995). El 8 de julio de 1998 la Banda obtiene el Primer Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, dentro de la segunda sección.

En 2002 y 2013 la banda logró el Segundo Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda, así como el Primer Premio en la 2ª Sección del Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” y el Segundo Premio en la 1ª Sección, en 2006 y 2010 respectivamente.

 

 

 

Antonio Lajara Angel

Invitado como director en diversas orquestas, destaca Naples Philharmonic (Florida, USA), Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Berlin Sinfonietta, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia (OJSG), Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), Orquesta Sinfónica JMJ, Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche...

En 2014, Antonio Lajara fue invitado por la Bournemouth Symphony Orchestra (Inglaterra) y l’Orchestre de l’Opéra de Montpellier (Francia) para optar al puesto de director asistente. Así también, ha sido finalista en el 53o Concurso Internacional para Jóvenes Directores de Orquesta de Besançon (Francia).

Nacido en Alicante, Antonio Lajara estudió Dirección de Orquesta en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) con los maestros Enrique García Asensio y Manel Valdivieso. Así mismo, se ha formado con los maestros Bruno Aprea y Andrés Orozco Estrada en Viena y Roma. Antonio Lajara, ha participado en las masterclasses de dirección en la Royal Northern College of Music (RNCM) en Manchester, en las International Masterclasses en Berlín, así como, en Gstaad Academy (Suiza) con el maestro Neeme Jarvi.

Desde 2015 a 2017 ha sido Director Titular de la Banda Federal de Extremadura. Desde 2010 es Director Titular de la Joven Orquesta de Zaragoza y desde 2015, Director de la Sociedad Unión Musical Santa Cecilia de Caudete.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline