La Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria abrirá la Categoría Martín i Soler del III Concurso Bankia de Orquestas

La Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria será la formación encargada de abrir la Categoría Martín i Soler del III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, que se celebrará el domingo 17 de febrero en el Palau de les Arts.

 

 

A partir de las 16.30 horas, la orquesta dirigida por el maestro  Juan José Aguado Baena inaugurará la sesión de tarde de esta tercera edición del Concurso de Orquestas.

El programa que interpretará la formación del Camp de Túria será el siguiente:

Simfonia núm. 7 en la major op.92
Ludwig van Beethoven (1770-1827) 
Poco sostenuto – Vivace 
Allegretto 
Presto 
Allegro con brio

Bolero
Maurice Ravel (1875-1937)

Director: Juan José Aguado Baena

El jurado estará formado por Miguel Ángel García Cañamero, Beatriz Fernández Aucejo y Gjorgi Dimcevski. Cabe recordar que Nuestras Bandas de Música retransmitirá en directo vía streaming el III Concurso Bankia.


Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria
Fue creada el año 1988 para que los alumnos de cuerda de la Escuela de Música del Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Llíria pudieran desarrollar su actividad en su propio medio: la orquesta, ampliando así el abanico de posibilidades artísticas de nuestra sociedad.

A partir de su creación evolucionó hasta convertirse en la actual Orquesta Sinfónica, la calidad musical de la cual ha sido demostrada en las numerosas actuaciones que ha realizado a lo largo de toda la geografía española, participando en los Festivales Internacionales de Jóvenes Orquestas organizados por la Conselleria de Cultura que se celebran en Palau de la Música de Valencia, Festival Mozartmania de L’Alfàs del Pi; así como a los que anualmente patrocina el M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Llíria.

Su amplio repertorio está configurado por obras de todas las épocas y estilos, desde el mismo Renacimiento a la música más vanguardista y actual.

Juntamente con el resto de agrupaciones de nuestra sociedad, ha desarrollado un trabajo importante en la realización y montaje de diversas obras sinfónico-corales como el Mesías de G. F. Haendel, Carmina Burana y zarzuelas como la Dolorosa y la Parranda.

Siempre con el espíritu de progresar en sus programaciones, la Orquesta Sinfónica Primitiva de Llíria colabora habitualmente con coros y solistas vocales de gran talla como la Coral Polifónica Valentina, Coral Gregorio Gea, Coral Vicentina de las HH. del Trabajo de Valencia, Dorota Gerkobiak, Amparo Navarro, Ruth de los Reyes, Ignasi Giner, Vicente Antequera, Javier Galán, etc.; destacando su participación en los conciertos de clausura de los Festivales de la Feria de Valencia en los años 2002 y 2003 ante más de 3000 espectadores y la reciente clausura del XXVIII edición del Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia.

Ha realizado grabaciones para Canal 9 TV y grabado diversos discos compactos así como la interpretación de la banda sonora de una película. Desde su fundación ha sido dirigida por Rafael Villarejo, José Fabra, Ramón Ramírez, Andrés Valero-Castells, Luís Cobos, Pilar Vañó, Manuel Galduf y José Vte. Escrig entre otros.

Actualmente su director titular es Juan José Aguado Baena.


Juan José Aguado Baena

Nace en Madrid, donde realiza sus estudios superiores de Música en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Ha sido alumno de D. Antonio Arias y D. Manuel Villuendas en España. Ha realizado cursos con D. Víctor Martín, D. Agustín León Ara, D. Yossi Ziboni, D. Vartan Manogian, D. Joaquín Palomares. D. Fernando Asag, D. Elías Arizcuren, entre otros.

Ha pertenecido a la “Orquesta de Juventudes Musicales” y miembro fundador de la “Orquesta de Cámara de la Comunidad de Madrid”, actual “Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid” en la que va a ser concertino. Ha colaborado con la “Orquesta Nacional de España”, “Orquesta de Radiotelevisión española”, “Orquesta Sinfónica de la Coruña”, ”Orquesta Sinfónica de Alicante”, “Orquesta Sinfónica de Valencia” y “Grup instrumental de Valencia”, actuando como solista en las salas más importantes de España, como el Auditorio Nacional de España, Palau de la Música de Valencia, Teatro Colón de la Coruña, Teatro monumental de Madrid, etc...

Ha sido profesor de cuerda de la “Joven Orquesta de Getafe”, “Orquesta de Calahorra”, “Joven Orquesta de Castilla la Mancha “y de la “International Youth Orchestra”.

Como director ha pertenecido durante diez años a la “Orquesta del Casino Musical de Godella”, a la “Orquestra de la Societat Musical l'Om de Picassent”, a la “Orquesta de la Universidad de Florida” y de la Orquesta Sinfónica de Zamora “JOSZA”. En la actualidad es el director de la “Orquestra de la Societat Musical Amadeus de Burjassot”.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline