Conoce al jurado del III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana del próximo domingo

El III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, que se celebrará en el Palau de les Arts el próximo domingo 17 de febrero desde las 10.30 horas, contará con el siguiente jurado: Miguel Ángel García Cañamero, Beatriz Fernández Aucejo y Gjorgi Dimcevski.

 

 

A continuación, conocemos un poco más sobre las respectivas carreras de estos tres prestigiosos músicos:

Miguel Ángel García Cañamero

Natural de Valencia, donde inicia su educación musical en el Conservatorio Municipal José Iturbi y Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo, estudiando piano, órgano y dirección coral, obteniendo siempre las máximas calificaciones, así como cinco premios de honor y el premio José Iturbi al mejor expediente académico.

En 1999, becado por el Instituto Valenciano de la Música y tras diplomarse en las especialidades de piano y dirección coral, ingresa en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest donde cursa estudios de perfeccionamiento con los Profesores Gulyás Istvan,(pianos), Klezli János (canto), Kollár Éva y Erdei Péter (dirección coral). Este periodo será decisivo y de gran influencia en su formación como director, al entrar en contacto con la gran tradición coral húngara y centro-europea. En 2001 fue finalista y premio especial en el I Concurso Internacional de Jóvenes Directores Corales celebrado en Budapest.

Posteriormente, se trasladó a Viena para ingresar en la Universtät für Musik und Darstellende Kunst donde estudia con los Profesores Maria Höller (canto), Erwin Ortner (dirección coral), Uros Lajovic, Simeon Pironkoff y Konrad Leitner (dirección orquestal), obteniendo el Diploma Magister cum Artium, con Matrícula de honor, y dirigiendo a la Radio Symphonie Orchester Wien (RSO). Otros prestigiosos directores han influido en su formación a través de numerosas master-clases como Czifra János, Simon Carrington, Roy Wales, Frider Bernius, Seijii Ozawa o Mariss Jansons.

Intérprete de sólida trayectoria ha ofrecido numerosos conciertos y recitales, tanto en calidad de solista como de director, en España, Italia, Viena y Budapest. Fue miembro del Arnold Schönberg Chor y del Coro de la Catedral de Viena (Austria) y ha estado al frente de gran número de agrupaciones corales como Director Titular o Invitado. Fue director asistente de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana bajo la dirección del maestro Manuel Galduf. Asimismo ha dirigido regularmente agrupaciones orquestales como la Pro Arte Orchester Wien (Austria), Orquesta Clásica Sta. Cecilia y European Royal Ensemble (Madrid).

Miguel Ángel García Cañamero ha ocupado la subdirección del CNE desde 2011 y es su Director desde enero de 2015.


Beatriz Fernández Aucejo

Natural de Paiporta (Valencia). Diplomada en Magisterio Musical por la Universidad Ausiàs March de Valencia, Licenciada en Clarinete por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, Titulada Profesional en Piano por el Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Licenciada en Dirección de Orquesta de Vientos por la Royal School of Music of London (LRSM) y Licenciada en Dirección de Orquesta por el Conservatorio Superior de Música Manuel Masotti Little de Murcia.

Amplia estudios de dirección de orquesta y realiza cursos con Yaron Traub, Peter Gülke, Cristóbal Soler, José Miguel Rodilla, Ernesto Izquierdo, Manuel Galduf, Jose Mª Cervera Collado, Bruno Aprea, Joshard Daus, George Pehlivanian, Rodolfo Saglimbeni y Michael Tabachnick en la Academia Chigiana (Siena), entre otros.

Ha trabajado como directora de orquesta en formaciones nacionales como son Orquesta Filharmónica de la Universitat de València, la Orquesta del Conservatorio Superior Masotti Little de Murcia, Joven Orquesta Sinfónica de Galicia, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Orquesta de Valencia, e internacionales como MendelssohnSymphonia Orchestra y Cor Europa ChorAcademie de Alemania, la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, Orchestra del Conservatorio Cherubini di Firenze, Orquesta del Festival Internacional de Música de Cancún. Además, ha sido directora asistente de la Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV y Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JORGV) junto a los maestros Manuel Galduf y Cristóbal Soler.

Además, ha sido directora invitada por la Banda Municipal de Madrid, la Banda Municipal de Santiago y la Banda Municipal de Barcelona, entre otras. Ha estado al frente como titular de la Societat Musical La Lira de Vilafamés (Castelló), Banda Associació Cultural Allegro de València, Societat Musical L’Artesana de Catarroja y Unió Musical de Carlet, obteniendo cuatro Menciones de Honor a los diferentes certámenes en los que ha participado. Cabe destacar también la titularidad al frente de la Banda de Mujeres y la Joven Banda de la FSMCV durante el año 2015.

Ha compartido escenario con solistas de la talla de Juana Guillem (flauta ONE), Jacques Mauger (concertista internacional), David Rejano (concertista internacional y principal trombón de Los Angeles Philarmonic), Scott Hartman (concertista internacional y Profesor de trombon de la Yale University (EEUU), Rafa Mas (timbalero ORTVE), Raul Junquera (trompeta solista de la Orquesta de Valencia), Juan Antonio Fenollar (clarinete solista BMValencia), Josep Fuster (clarinete solista OBC) Antonio Galera (piano concertista internacional), Claire Marie Le Guay (pianista concertista internacional), Jacobo Christensen (concertista violín) Silvia Vázquez (soprano) Marina Rodríguez Cusí (mezzosoprano), entre otros.

Por su exquisito trabajo y profesionalidad está en posesión de diversos galardones, como son, el Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana, Una de Primera por la Federación Fallas Ciudad de Valencia, Premio cultural L’Espolí de Paiporta 2017, además de ser premiada en la segunda edición de los Premios Periódico Aquí en la Comarca de L’Horta Sud. En 2008 Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia, 2011 Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia,2011 Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen internacional de Bandas de la Comunidad Valenciana,2016 Primer Premio y Mención de Honor en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia

Formó parte como tribunal calificador en las diferentes ediciones del Certamen Provincial de Bandas de Valencia, Alicante y Castellón, Comunidad Valenciana, Nacional de Catarroja, Nacional de Colombia a la ciudad de Paipa, además del Concurso de Música de Cámara Las Provincias.

En la actualidad es subdirectora de la Banda Municipal de Barcelona y compagina sus funciones con las de Directora Titular de La Lira Castellonera de Villanueva de Castellón y de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València.


Gjorgi Dimcevski

Concertino de la Orquesta Nacional de España y de la Orquesta de la Comunidad Valenciana titular del Palau de Les Arts Reina Sofia en Valencia desde 2007, nombrado por el maestro Lorin Maazel, Gjorgi Dimchevski se ha establecido como solista, músico de cámara, profesor de orquesta y profesor de violin.

Nacido en una familia de músicos, a una edad temprana Gjorgi mostró una gran afinidad por la música, y comenzó clases de violín con su abuelo.

Ganador del Concurso Nacional de Violín en Macedonia, el Concurso Internacional de Violín de Belgrado (Serbia) y el Concurso de Violin de Perpignan (Francia), se graduó en el Conservatorio de Toulouse con altos honores en la clase del prof. Blagoja Dimcevsky y la Hochschule für Musik Köln en la clase de Viktor Tretyakov.

Como solista interpretó, con 13 años, el Concierto para violín Nr.1 de Wieniawsky con la Orquesta Filarmónica de Macedonia, así como Tchaikovsky y Saint-Saëns con Paul Mann, Prokofiev Nr.1 con la Orquesta de la Comunidad Valenciana bajo Omer Meir Wellber y Saint-Saëns Nr.3 con la Klassische Philharmonie Bonn con Heribert Beissel en Colonia, Bonn y Hamburgo, entre otros. Liderando la OCV del Palau de Les Arts Reina Sofia, ha tenido la oportunidad de colaborar con Gianandrea Noseda, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Vladimir Jurowski, Georges Prêtre, Valery Gergiev, Plácido Domingo y Riccardo Chailly.

De Concertino invitado ha tocado con grandes orquestas europeas, como la City of Birmingham Symphony Orchestra, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra y BBC Philharmonic. Desde 2011 Dimchevski es principal Concertino invitado de la Orquesta Filarmónica de Israel por petición de Maestro Zubin Mehta. Ha actuado con esta gran orquesta en numerosas ocasiones en Israel y de gira en Europa, America del Sur, America del Norte, China y Japón.

La devoción a la música de cámara le ha llevado a actuar en los festivales más prestigiosos como el Festival de Música de Schleswig-Holstein, Ohrid Summer Festival, el Festival de Aix-en- Provence y la Serie de Música de Cámara de la Universidad de Chicago con el violonchelista Kenneth Olsen y el pianista Simon Trpčeski.

En 2015 fue nombrado profesor de violín para el Programa de Master en Interpretación Musical de la Universidad Internacional de Valencia. Gjorgi aparece como invitado especial en el CD de Plácido Domingo "Encanto del Mar" Mediterranean Songs.

Dimchevski toca un violín de Angelo de Rub, Roma 1750.


Desde Nuestras Bandas de Música retransmitiremos en directo, como ya hicimos en las dos pasadas ediciones, el III Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana a través de nuestro canal de YouTube con un programa especial presentado por nuestro director, Octavio Hernández Bolín.

Programa del certamen

10.30 h Categoria Salvador Giner

Orquestra Simfònica de la S.M. La Primitiva de Rafelbunyol

Suite per a orquestra op. 49 
Camille Saint Saëns (1835-1921) 
Prélude. Allegretto moderato 
Sarabande 
Gavotte 
Romance 
Final

Simfonia núm. 4 op. 60 
Ludwig van Beethoven (1770-1827) 
Adagio-Allegro vivace 
Adagio 
Allegro vivace-Trío. Un poco meno allegro 
Allegro ma non troppo

Director: Pablo Marqués Mestre


Jove Orquestra de la Primitiva de Xàtiva

Obertura Coriolano op. 62 
Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Simfonia núm. 1 en do major, op. 21 
Ludwig van Beethoven (1770-1827) 
Adagio molto. Allegro con brio
Andante cantabile con moto
(Menuetto) - Allegro molto e vivace
Finale - Adagio, allegro molto e vivace

Director: José Martínez Colomina


16.30 h Categoria Martín i Soler

Orquestra Simfònica Primitiva de Llíria

Simfonia núm. 7 en la major op.92
Ludwig van Beethoven (1770-1827) 
Poco sostenuto – Vivace 
Allegretto 
Presto 
Allegro con brio

Bolero
Maurice Ravel (1875-1937)

Director: Juan José Aguado Baena


Orquestra de corda de la Societat Musical d’Alboraia

Simfonia núm.100 en sol major Hob l:100 «Militar» 
Joseph Haydn (1732 - 1809) 
Adagio 
Allegretto 
Menuetto 
Finale - Presto

Concert per a piano núm. 1 en mi bemol major R 455 S. 124 
Franz Liszt (1811-1886) 
Allegro maestoso 
Quasi adagio 
Allegretto vivace 
Allegro animato 
Allegro marziale animato

Piano: Jorge Balanzá Marí 
Director: Francisco José Valero García

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'I Concurs Bankia d'Orquestres de la CV'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline