La Orquesta de ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol recibió sus Digipack del I Concurso Bankia

El pasado jueves 2 de noviembre se llevó a cabo en el Auditorio de Rafelbunyol el acto de entrega de la edición oficial de los CD y DVD conmemorativos del I Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana a la Orquesta de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol

En el acto estuvieron presentes Marga Landete, directora de la Subdirección de Música del Instituto Valenciano de Cultura de la Generalitat Valenciana, Isabel Rubio, coordinadora de Comunicación de Bankia en la Comunitat Valenciana -ambas miembros del Comité Organizador del Concurso de Orquestas Bankia-, la concejala de cultura de Rafelbunyol, Alicia Piquer y el director de la oficina local de la entidad Bankia, José Ignacio Gardey.

El breve acto fue conducido por el propio presidente de ‘La Primitiva’ Jesús Castellar que agradeció a Bankia el regalo de las copias del Digipack con 2CDs+DVD conmemorativo pero sobre todo su apuesta por las orquestas de cuerda. En un sentido parlamento reconoció lo mucho que este concurso había motivado y unido a esta formación y animó a la entidad a seguir con estas líneas de apoyo al movimiento musical de la Comunitat.

La Escuela de Música de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol cuenta desde hace años con 400 alumnos y en ella trabajan 44 profesores siendo una de las más numerosas y de mayor prestigio de la Comunitat. Cuenta con 10 formaciones estables de cámara y tres orquestas propias: la orquesta de iniciación, la orquesta juvenil y su orquesta sinfónica. Su director desde hace 15 años es Jesús Orón.

Isabel Rubio de Bankia destacó el compromiso de la entidad con el movimiento asociativo de las Bandas de Música en la Comunitat' y recordó que esa misma semana se habían resuelto la 4ª edición de las Becas Bankia para alumnos de las escuelas de música. "Son muchas las líneas de apoyo que tenemos en marcha"- remarcó Rubio-: "El Concurso de Orquestas, las Becas Bankia a educandos, el proyecto de recuperación del patrimonio musical ‘Música a la Llum’, Los Premios Bankia al Talento Musical y otros."

Finalizó el acto la directora de Música del Instituto Valenciano de Cultura Marga Landete que reconoció el buen hacer de la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol, "Que ha conseguido este año 2017 dos primeros premios importantísimos: El Primer Premio de la Sección Primera del Certamen Internacional de Bandas ‘Ciudad de Valencia’ y el Primer Premio del 1º Concurso Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana, lo que muestra el excelente momento de todas sus agrupaciones" animándolos a seguir por en esa dirección.

El acto lo cerró un breve concierto de la orquesta que actuó sin director pues el titular Pablo Marqués se encontraba en Colombia haciendo de jurado en un Certamen de Bandas. La calidad, afinación y la excelente interpretación de estos músicos despertó un entrañable aplauso del público asistente entre los que se encontraban numerosos padres.

Bankia ha obsequiado al a Orquesta de la Sociedad Musical ‘La Primitiva de Rafelbunyol’ con 110 copias del CD y DVD conmemorativo del Concurso de Orquestas. Se trata de un cuidado estuche Digipack que contiene dos CD y un DVD con las actuaciones completas de las dos orquestas ganadoras: la Sociedad Musical ‘La Primitiva’ de Rafelbunyol y la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera.
Todas las demás orquestas concursantes recibieron también de Bankia una edición propia de su CD+DVD oficial con su interpretación completa en audio y video de forma totalmente gratuita.

Para completar la difusión de este 1º Concurso de Orquestas la entidad financiera va a remitir por correo un ejemplar del Digipack conmemorativo a las 540 sociedades musicales de la Comunitat Valenciana a modo de recuerdo de esta primer certamen de orquestas.
La segunda edición del Concurso Bankia de Orquestas se celebrará el domingo 25 de febrero en el Palau de Les Arts Reina Sofía. Contará con la participación de la Sociedad Musical ‘La Artesana’ de Catarroja y la Orquesta Sinfónica de la Sociedad Musical ‘La Artística’ de Buñol en la Sección Salvador Giner (de 30 y 50 plazas) y la Orquesta Sinfónica ‘Villa de San Juan’ de la Sociedad Musical ‘Paz’ de San Juan (Alicante) y la Joven Orquesta de la Unión Musical de Alaquàs en la categoría ‘Martin y Soler’ (de entre 51 a 70 músicos).

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Noviembre 2017
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30