Resultados del XXVIII Certamen Nacional de Bandas de Música 'Ciudad de Murcia'

El pasado sábado 10 de noviembre se celebró la 28ª edición del Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Murcia’ en el Teatro Romea de Murcia, que contó con la participación de la Banda Titular de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres, en la primera y única sección del Certamen.

 

 

El jurado estuvo formado por Manuel Seco de Arpe, Joaquín Grau e Isabel María Rubio Molina, siendo esta última la primera mujer en la historia de dicho Certamen que formaba parte del mismo. El jurado decidió otorgar el segundo premio a la Banda de la Asociación de Amigos de la Música de Yecla y el primero a la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres.

El público asistente escuchó la interpretación de la obra obligada 'Suite de Ballet' de Josep Miquel Martínez, junto a una obra de libre elección y un pasodoble de calentamiento no tenido en cuenta en la valoración del jurado.

El colectivo de músicos de Yecla, dirigidos por Ángel Hernández Azorín, actuó en primer lugar, e interpretó el pasodoble 'Música y vinos' de Manuel Morales Martínez y el poema sinfónico 'Gloriosa' del compositor japonés Yasuhide Ito como obra libre.

Por otra parte, la agrupación dirigida por Andrés Pérez Bernabé, calentó con el pasodoble 'Las Arenas', también del compositor Manuel Morales Martínez, y cerró su actuación con la 'Segunda Sinfonía Op. 44' de James Barnes como obra de libre elección.

 

 

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline