Presentado el 8º Certamen Regional de Bandas de Música de la Región de Murcia

El Certamen Regional de Bandas de Música de Murcia tendrá este año su sede en la ciudad de Cartagena y se celebrará el próximo sábado, día 16 de febrero a las 18:00 horas.

 

 

En la octava edición del Certamen Regional de Bandas de Música 'Ciudad de Cartagena' competirán tres bandas de la región: la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena, la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe (Murcia) y la Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz. Las tres formaciones musicales están integradas por entre 55 y 70 músicos. Además, también actuará la Agrupación Musical Sauces.

'Cartagena es el mejor lugar para realizar el Certamen Regional de Bandas de Música. Somos un municipio con cuatro bandas consolidadas, una de ellas, además, de más de 100 años y que mejor que poder realizar aquí esta octava edición', ha afirmado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, durante la presentación del evento que tuvo lugar ayer.

Ayer, jueves día 24 de enero, también se realizó el sorteo para conocer el orden en el que actuarán las distintas bandas. La Agrupación Musical de Caravaca de la Cruz será la primera en actuar, seguida de la Asociación Músico Cultural Las Musas de Guadalupe y, a continuación, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena.

El certamen regional empezará con un pasacalles; una acogida por parte del jurado y las autoridades junto a las bandas que van a participar; un pasodoble; una interpretación de una obra obligada, en este caso, 'Suite latina, Op. 52' del compositor cartagenero laureado, Javier Pérez Garrido; y, una obra libre, que debe durar entre 5-15 minutos.

'Suite Latina, Op. 52' es una composición festiva para banda de música inspirada en algunos casos de los ritmos de la música tradicional sudamericana como la salsa, la bachata y el chachachá.

Los premios del concurso son los siguientes:

- Primer Premio: 2.000 euros
- Segundo Premio: 1.500 euros
- Tercer Premio: 1.000 euros
Además, se otorgarán diplomas acreditativos y se impondrá el corbatín del certamen.

Además, la banda anfitriona de este concurso, la Agrupación Musical Sauces, será la encargada de clausurar el Certamen Regional de Bandas de Música 'Ciudad de Cartagena'. 'Estamos encantados de recibir a todas las bandas en la ciudad de Cartagena. Porque lo importante es compartir la música', ha afirmado la presidenta de la Agrupación Musical Sauces, María Caridad Banacloig.

Este año, el cartel ha sido diseñado por el artista cartagenero, Javier Lorente, donde se representa a una flautista con el fondo del puerto de Cartagena y el castillo de la Concepción.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline