II Certamen de Jóvenes Solistas organizado por el Instituto Valenciano de Cultura

El Instituto Valenciano de Cultura convoca la segunda edición del Certamen de Jóvenes Solistas para estimular e impulsar la carrera artística de los jóvenes intérpretes valencianos. El plazo de inscripción finalizará el próximo día 28 de febrero.

 

 

En el II Certamen de Jóvenes Solistas pueden inscribirse jóvenes intérpretes de cualquier especialidad instrumental, que sean nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana. La edad límite para participar es de 28 años.

Para inscribirse en este Certamen, se deberá descargar y rellenar la instancia de solicitud.

Junto a la instancia se deberá presentar una grabación audiovisual (con acompañamiento cuando la pieza interpretada lo requiera)

Para formalizar la inscripción deberá enviarse todo el material dirigido a la sede del Institut Valencià de Cultura (Plaza Viriato, s/n, 46001, València) a través de cualquiera de las siguientes vías:

- Por vía telemática, a través de la aplicación disponible en la siguiente URL: http://ivc.gva.es/. En este caso el solicitante tendrá que disponer de cualquiera de los certificados o firmas electrónicas que admita esa aplicación.
- Presencialmente en la sede del Institut Valencià de Cultura, Plaza Viriato s/n 46001 València; en la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, avenida de Campanar, 32, 46015, València; o en las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Alicante (c/ Carratalá 47, 03007, Alicante), Castellón de la Plana (av. del Mar, 23, 12003 Castellón de la Plana) y València (c/ Gregorio Gea, 14, 46009, València).
- Utilizando cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 , de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas que contempla, entre otros, a las oficinas de Correos. En estos casos se deberá justificar la fecha de imposición del envío y anunciar la remisión de la solicitud, mediante correo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en el mismo día, a los solos efectos organizativos.

El periodo de inscripción comenzará el 29 de enero y finalizará el 28 de febrero de 2019.

En la instancia se indicará el enlace (YouTube o Vimeo) donde escuchar online la grabación aportada. En esta grabación el candidato debe incluir el primer movimiento del concierto que interpretaría con la orquesta en caso de ser seleccionado, y otra pieza contrastante. La duración máxima de la grabación será de 20 minutos.

Desarrollo del certamen:

- Primera Fase (Preselección): el Jurado designado valorará cada una de las solicitudes recibidas, y seleccionará a un total de seis candidatos. La publicación de seleccionados en la primera fase será el día 25 de marzo de 2019.
- Segunda Fase (Concurso-Audición): se realizará un concierto público que tendrá lugar el día 24 de abril de 2019 en el Palau de les Arts y en el que participarán los 6 candidatos preseleccionados. Éstos interpretarán un programa libre de 15 minutos de duración. Cada participante podrá presentarse con su pianista acompañante, si bien, en caso de ser solicitado, la Dirección Adjunta de Música y Cultura popular valenciana podrá proporcionarlo (la organización preverá una hora de ensayo previo). El orden de actuación se decidirá por sorteo con la presencia de todos los participantes.

Premio:

- El intérprete seleccionado será contratado para participar como solista en la gira de conciertos del Encuentro de primavera 2020 de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana (JOGV). Por esta colaboración el finalista recibirá una compensación económica que será determinada por el IVC. También se programará un concierto (instrumento solo) en una de las capitales culturales de nuestra Comunidad en las fechas acordadas de común acuerdo.
- La decisión del repertorio del solista seleccionado será tomada conjuntamente con la dirección artístico-técnica de la JOGV.
- Los cinco finalistas restantes formarán parte de una bolsa de jóvenes solistas que se activará en caso de renuncia del ganador, o en futuras producciones de la JOGV que pudieran surgir.
- Todos los finalistas recibirán un diploma que acreditará su participación en el Certamen de Jóvenes Solistas.

Para obtener más información puedes descargarte las Bases Completas o acceder a la página web del IVC.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Febrero 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline