Convocado el 31 Certamen de Bandas de Música de Andalucía

El Ayuntamiento de Chauchina (Granada), en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada, organiza anualmente el Certamen de Bandas de Música de Andalucía, cuya edición 31ª Chauchina bANDmusic se celebrará en Chauchina los días 28, 29 y 30 de junio de 2019.

 

 

A tal efecto, y para permitir la participación en el mismo, se dictan las siguientes bases que habrán de regirlo:

I. Participación
La participación está abierta a las Bandas de Música de Andalucía no profesionales, uniformadas, sin límite de edad y con un mínimo de 35 componentes, pertenecientes o dependientes de alguna Entidad Local (Ayuntamiento), Asociación Músico-Cultural o similar.

2. Fecha y lugar
La edición 31ª del Certamen bANDmusic se celebrará en la localidad de Chauchina (Granada) entre el viernes 28 y el domingo 30 de junio de 2019, en el recinto y con el horario que determine la organización.

3. Solicitud
Las solicitudes de participación deberán cumplimentarse preferentemente vía online a través de la página web del Certamen o mediante impreso en pdf que se les facilitará y deberán remitirse, preferentemente vía correo electrónico, a la dirección que en el mismo se indica. El plazo de solicitud de inscripción será del 28 febrero al 31 de marzo de 2019. La simple presentación de la solicitud de participación implicará la aceptación de las bases así como el acatamiento de cualquiera de los requisitos que la organización adopte.

4. Repertorio
En el impreso de solicitud deberán indicarse las obras que la banda propone interpretar, con los requisitos de temática y duración según:

Viernes 28: Obras originales para Banda de Música “Homenaje a Jacob de Haan”. El programa propuesto por cada banda deberá incluir obligatoriamente al menos una obra del compositor homenajeado en la presente edición, además de una obra de compositor español (en caso de no completar minutaje máximo).
Sábado 29: Transcripciones y/o Arreglos de Bandas Sonoras de Películas, Musicales, o del ámbito de la música Pop-Rock.
Domingo 30: Patrimonio Andaluz, obras musicales de compositor/a andaluz/a y/o relacionadas con Andalucía: historia, cultura, patrimonio, etc. Para incentivar la creación de patrimonio, el programa propuesto por la banda deberá incluir al menos una obra de reciente creación (compuesta en los últimos 20 años).
- Se valorarán positivamente las propuestas que vayan acompañadas de una pequeña descripción de las mismas, a modo de notas al programa, y que justifiquen su elección (su coherencia como programa) así como su originalidad.
- Por motivos de organización, cada Banda deberá presentar programa para al menos dos de las diferentes temáticas propuestas para cada día del Certamen.
- La duración máxima conjunta de las obras propuestas (número libre), no podrá superar los 35 minutos.
- Deberá indicarse, igualmente, al menos una OBRA RESERVA para cada programa-día, para el caso de que la organización decida sustituir alguna de las obras propuestas por motivos técnicos u organizativos.

5. Datos de la banda
En la solicitud online se deberá aportar una breve biografía de la banda de no más de 350 palabras para el programa de mano y otra biografía completa para la web. Además se podrá aportar una biografía del director de no más de 350 palabras para la web. Una vez confirmada la solicitud de participación, la organización le requerirá una fotografía reciente de la formación completa y una relación nominal de los componentes que asistirían al Certamen, así como de su Director Musical, con indicación de la edad de cada uno de los componentes.

6. Selección
La organización, con el asesoramiento técnico que estime oportuno y con los criterios que se determinen, seleccionará de entre las solicitudes recibidas las Bandas que participarán en la edición de 2019. La admisión así como el día y hora de participación será comunicada oficialmente por la organización, por vía telemática al correo electrónico que la Banda haya señalado obligatoriamente en el impreso de solicitud, antes del día 25 de abril de 2019. En el caso de que no se reciba la confirmación de admisión en los términos y en el plazo señalados, deberá entenderse que no ha podido ser seleccionada para participar en bANDmusic.

7. Producción
La organización, al término de las actuaciones de cada jornada del Certamen, invitará a los miembros de las Bandas que hayan intervenido a una cena de convivencia. La organización entregará a cada Banda participante una cuantía económica como ayuda para su desplazamiento desde su lugar de origen hasta el municipio de Chauchina. Las cuantías serán concretadas una vez se hayan seleccionado las Bandas participantes y serán comunicadas a cada una de ellas antes del 10 de mayo de 2019.

8. Privacidad
Los datos que las Bandas seleccionadas hayan comunicado con motivo del Certamen así como la documentación escrita o gráfica que hayan facilitado podrán ser usados por la organización para cualquier acto de promoción del mismo, incluyendo la confección, impresión y distribución, por cualquier medio, de folletos o similares. Del mismo modo , las Bandas autorizan a la organización a la grabación de imágenes y sonido durante su actuación y su participación en los actos del Certamen, así como a su posterior tratamiento, difusión y distribución con motivo de su promoción, todo ello de conformidad con lo establecido por la normativa de protección de datos de carácter personal.

9. Aceptación de las bases
La organización se reserva el derecho exclusivo de interpretación y modificación, en su caso, de las presentes Bases.


Haz ya tu solicitud online para que tu banda pueda participar en el XXXI Certamen de Bandas de Música de Andalucía 2019 haciendo click aquí.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de marzo.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline