Presentadas las bases y la obra obligada del I Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso, Memorial Andrés Vidal Martínez

Ayer se presentaron las bases del I Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso, Memorial Andrés Vidal Martínez, que se celebrará el día 7 de diciembre de 2019 y la obra obligada que se interpretará.

 

 

Representantes del Ayuntamiento de Pinoso y de la Sociedad 'Unión Lírica Pinosense' se reunieron para definir los detalles del I Certamen Nacional de Bandas Villa de Pinoso, Memorial Andrés Vidal Martínez y presentar las bases y la obra obligada que deberán interpretar las bandas que sean seleccionadas, que será 'Orión', de Santiago Quinto.

El director de la banda de la Sociedad 'Unión Lírica Pinosense', José María González, ha comentado algunos aspectos técnicos del certamen y ha anunciado que ya se pueden consultar las bases, puesto que las bandas interesadas en participar tienen hasta el día 6 de mayo para presentar su candidatura.

Un comité seleccionará a las tres sociedades que participen, más dos suplentes. Respecto a los premios, se han establecido los siguientes:
- Primer Premio: 3.000 euros
- Segundo Premio: 2.000 euros
- Tercer Premio: 1.000 euros
Además, se entregarán galardones para el mejor director y el mejor solista.

Sobre la obra 'Orión', ha destacado que es obra de un compositor que conoce bien, su maestro Santiago Quinto, que compuso esta obra hace 30 años, aunque para este certamen se solicita la interpretación de la revisión de 2018. 

El cartel del certamen, obra del pinosero Dani Bravo, será presentado el próximo viernes a los músicos de la banda titular de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.

Puedes consultar y descargar las bases haciendo click aquí.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 2019
L M X J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline