El XIII Certamen Internacional ‘Vila de la Sénia’ se disputará entre las bandas Santa Cecilia de Ollería y Sementeira de Cambre

El XIII Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila de la Sénia’, que la Agrupación Musical Senienca (AMS) organizará en la Casa de Cultura el próximo domingo 14 de abril, contará con la participación de la Banda de Música Sociedad Escuela Musical Santa Cecília de l’Olleria de Valencia y con la Banda de Música Sementeira de Cambre de A Coruña.

 

 

Las dos competirán en la Sección Segunda del certamen que está premiada con 4.000 euros para el ganador y con trofeo y diploma para las dos formaciones.

En el certamen, estas bandas tendrán que interpretar el pasodoble de presentación no puntuable y fuera de concurso, que en el caso de la formación valenciana será 'Camino de Rosas' de José Franco y en el de la gallega, 'Bagaxes' de Carlos Rodríguez Torres; la obra obligada del Certamen, que en este caso se trata de 'Three Sketches for Wind Ensemble' de Luis Serrano Alarcón y, finalmente, las formaciones tendrán que interpretar una obra de libre elección, con una duración recomendada de unos 15 minutos, preferiblemente original para banda.

En este caso la formación gallega ha escogido 'Marea Negra. Symphony n. 1' de Antón Alcalde y la valenciana 'Mutanza. Symphonic variations for band' de Jim Curnow.

Las bandas que se incluyen en la Sección Segunda están formadas básicamente por instrumentos de viento (madera y metal) y percusión, a pesar de que pueden incluir hasta 7 instrumentos de cuerda, y cuentan con un máximo de 100 músicos, de los cuales hasta 6 pueden ser de fuera de la banda.

En cuanto al jurado, estará formado por tres miembros escogidos entre profesionales de reconocido prestigio vinculados en el mundo de las Bandas de Música tanto nacionales como del resto del mundo.

Se pueden descargar todas las Bases del XIII Certamen haciendo clic en el siguiente enlace.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Abril 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline