Cocentaina se reivindica como capital de la Música Festera

El próximo miércoles día 1 de mayo se celebrará el I Certamen de Interpretación de Música Festera ‘Vila de Cocentaina’.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Cocentaina ha sido siempre cuna de la mejor música escrita para la fiesta de moros y cristianos. Allí nacieron Gustavo Pascual, autor de ‘Paquito el Chocolatero’, José Pérez Vilaplana, José Insa, Josep Vicente Egea, Francisco Valor… Compositores que han elevado hasta la excelencia un género nacido para acompañar escuadras y boatos en gran parte de nuestros pueblos. Con la intención de reivindicarse aún más en esta capitalidad, la Junta de Fiestas Contestana ha creado su I Certamen de Interpretación de Música Festera ‘Vila de Cocentaina’.

Una primera edición que tuvo una gran acogida con hasta 9 bandas inscritas y que vivirá su primer certamen el próximo miércoles 1 de mayo.

Las bandas seleccionadas para participar son la Associació Musical l’Avanç d’el Campello, el Cercle Musical Primitiva d’Albaida (El Gamell) y la Associació Unió Musical de Bocairent. Las tres bandas interpretarán un pasodoble de presentación de autor contestano, una marcha mora de libre elección y la marcha cristiana ‘Millennium’ del compositor local Josep Robert Sellés i Camps que es la pieza obligada de este año. La clausura estará amenizada por la Orquesta de Plectro ‘La Paloma’ que también hará un programa de música festera adaptada a esta particular formación de cuerda. El jurado del Certamen ‘Vila de Cocentaina’ está formado por Rafael Mullor, Ramón Garcia i Soler y Josep Robert Sellés. Su organización ha corrido a cargo de la Junta Local de Fiestas y su principal valedor ha sido el también compositor y director Francisco Valor.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Mayo 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline