La Banda Municipal de Música de Don Benito gana el VI Certamen Nacional de Bandas ‘Villa de Olivares’

La Banda Municipal de Música de Don Benito (Badajoz) ha ganado el VI Certamen Nacional de Bandas 'Villa de Olivares' (Sevilla) y su director Alfonso Martín ha sido nombrado mejor director del concurso.

El VI Certamen de Bandas de Música se ha celebrado este pasado fin de semana en el Palacio del Conde-Duque de Olivares, con la participación de las Bandas de Música de Lepe (Huelva), Gerena y Arahal (Sevilla) y la de Don Benito. El concierto de clausura corrió a cargo de la Asociación Filarmónica Cultural de Santa María de las Nieves de Olivares.

 

 

La banda Municipal de Música de Don Benito ha competido con la pieza obligatoria como 'Suite Andaluza' del maestro Manuel López Quiroga, dividida en tres movimientos que son Noche en Granada, Mezquita y Bolero flamenco, y otra de libre elección del compositor alicantino Óscar Navarro, titulada 'El Olimpo de los Dioses'.

El Primer premio está dotado con 4.500 euros y trofeo y el director Alfonso Martín ha recogido el galardón a la mejor dirección.

 

 

El jurado del VI Certamen Nacional de Bandas de Música 'Villa de Olivares', designado por el Comité Organizador, estuvo compuesto por 5 acreditados/as profesionales en el mundo de la música: Amadora Mercado Pérez, Nuria Leyva Muñoz, Javier Alonso Barba, Manuel Busto y Francisco Andrés de la Poza Curiel.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Septiembre 2019
L M X J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline