Así está la situación actual de los Certámenes de Bandas a causa del coronavirus

Los Certámenes de Bandas de Música fijados para las próximas semanas y los próximos meses han sufrido variaciones inevitables a causa de la pandemia del Covid-19.

El coronavirus ha oblido a suspender y aplazar eventos de todo tipo, y ni los Juegos Olímpicos de este verano se han salvado. Durante la semana pasada, en NBM fuimos anunciando a medida que las conocíamos las nuevas fechas propuestas para la celebración de algunos certámenes, y este es un buen momento de recopilar cómo quedaría el calendario bandístico y certamenero si la situación sanitaria comienza a remitir y poco a poco se puede retomar la normalidad en la vida diaria. Deseamos que así sea. 

 

 

-Certamen Internacional 'Ciudad de Valencia': De momento mantiene sus fechas previstas del 15, 16, 18 y 19 de julio, a pesar de ser las propuestas por el Ayuntamiento de Valencia, organizador del Certamen, para la celebración de las aplazadas Fallas 2020. Esto último tampoco está confirmado y habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos y posibles reuniones.

-44º Certamen de Bandas de la Diputació de València: Estaba previsto celebrarlo los días 9, 10, 16 y 17 de mayo, y ahora pasará a los dos primeros fines de semana del mes de julio. El 4 y 5 de julio en el TAMA de Aldaia y el fin de semana del 11 y 12 de julio en la sede de la Unió Musical de Llíria. Tres días habría de diferencia entre el final del Provincial y el inicio del Internacional de Valencia. Las fechas podrían cambiar en función del desarrollo de los acontecimientos y la evolución de la pandemia del Covid-19.

-73º Certamen Nacional de Bandas ‘Ciudad de Cullera’ 2020: Aplazado. Se tenía que celebrar el domingo 19 de abril de 2020 en el Auditorio Municipal de Cullera con la participación de la Societat Unió Musical de Crevillent, la Sociedad Musical La Armónica de San Antonio de Requena y la Unión Musical de Godelleta. Según se ha comunicado a Nuestras Bandas de Música, en cuanto las medidas de seguridad sanitaria lo permitan se realizará una reunión entre todas las partes implicadas del Certamen -bandas de música, organización, Ayuntamiento, etc.- para decidir la posible nueva fecha, que como mínimo se trasladaría a finales del mes de mayo o principios de junio.

-43º Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Castellón: Del 25 y 26 de abril que estaba previsto pasa a fijarse las nuevas fechas del 4 y 5 de julio para la celebración del concurso musical en el Auditori de Castelló. Coincidiría, pues, con el primer fin de semana del Provincial de Valencia.

-XLIX Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Alicante: Estaba previsto celebrarlo los días 21, 22, 28 y 29 de marzo, es decir, hubiera comenzado este pasado fin de semana, y oficialmente no se han comunicado posibles nuevas fechas. Los municipios donde estaba prevista su celebración son Torrevieja, Calpe, Bigastro y Algueña.

Las primeras conclusiones que pueden extraerse a simple vista es que julio sería un mes repleto de certámenes, pero que estas fechas serán definitivas siempre y cuando la pandemia remita y se normalice poco a poco la situación. 

Un certamen no es solo ir a tocar, sino que detrás de cada actuación hay meses de ensayo de los músicos, que posteriormente quieren ver auditorios repletos de personas que desean animar a sus bandas y disfrutar de la buena música. Para que todo esto pueda volver a suceder cuanto antes hay que obedecer las recomendaciones sanitarias de las autoridades y salir de casa lo mínimo posible.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Julio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline