Bandas de Alicante, Granada y Portugal participarán en el XII Certamen Internacional ‘Vila de la Sénia’ 2018

La Agrupación Musical Senienca (AMS) ya ha seleccionado las tres bandas de música que concursarán en el XII Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Vila de la Sénia’, que se celebrará el día 7 de abril de este año, en esta población del Montsià.

Se trata de la Agrupación Artístico Musical el Trabajo de Jijona (Alicante), la Filarmonica Uniao Tavairense (Portugal) y la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Artística Ciudad de Atarfe (Granada). El Comité Seleccionador ha valorado criterios de territorialidad, el material audiovisual entregado a la organización con el que se han evaluado los criterios técnicos, así como también se ha tenido en cuenta el currículum y la trayectoria de la banda en los últimos años.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora
   

 

Las tres bandas escogidas concursarán en la Sección 2 del Certamen que está dirigida a las bandas no profesionales de hasta 100 músicos, con un máximo de 7 intérpretes ajenos a la formación y un máximo de 6 instrumentos de cuerda a la plantilla. El premio a que optarán son 4.000 euros y un trofeo para el ganador y un diploma acreditativo para los dos primeros clasificados.

El Certamen, que organiza la AMS y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de La Sénia, el departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña y de la Obra Social La Caixa y el apoyo de diferentes entidades locales y del territorio, busca promocionar y premiar las formaciones de música no profesionales. En el certamen, único en Cataluña, pueden participar bandas sinfónicas de música de todo el mundo, no profesionales y con un máximo de 100 músicos.

Puedes hacer comentarios!

CALENDARIO DE EVENTOS

Octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline