Resultados del IV Certamen de Bandas de Torrevieja

RESULTADOS DEL IV CERTAMEN INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA DE TORREVIEJA


Unió Protectora Musical de Vallada 1º Premio con 180 puntos

Unió Musical de Xeraco 2º Premio con 170 puntos

Unió Artística Musical d'Ontinyent 3º Premio con 165 puntos

 
Jurado: Francisco Grau Vegara, Fernando Bonete Piqueras, Lino Blanchod, Ferrer Ferran, Francisco Javier Gutierrez Fran.


 

La Unión Protectora Musical de Vallada gana el Certamen Internacional de Bandas de Música ciudad de Torrevieja. La Unión Protectora Musical de Vallada, Valencia; se ha impuesto en el IV Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja al lograr la mejor puntuación, consiguiendo el primer premio dotado con 2.500 euros. El concejal de Cultura Eduardo Dolón entregó el galardón al presidente de la entidad Ángel Cerda Garrido

Nota de prensa remitida por Encarna H. Torregrosa

El IV Certamen Internacional de Bandas de Música ciudad de Torrevieja, organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Torrevieja a través del Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa" junto con la Unión Musical Torrevejense, se celebro el sábado 11 de diciembre en el Teatro Municipal de la ciudad salinera, reuniendo a las bandas valencianas de: la Unión Protectora Musical de Vallada, que actuó en primer lugar; la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, actuando en segundo lugar; y la Unión Musical Xeraco quien cerró la parte de concurso.

El jurado estuvo presidido por D. Francisco Grau Vegara, General de Brigada de Músicas Militares Compositor y Académico de Bellas Artes. Como vocales se encontraban D. Lino Blanchod, director del Certamen Vall de Aosta (Italia), D. Fernando Bonete Piquera, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete; D. Francisco Javier Gutiérrez Juan, Director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla; Ferrer Ferrán, conocido Director y Compositor; Catedrático de Contrapunto y Fuga del Conservatorio Superior de Música de Valencia; y como Secretario: D. Jose Miguel Toro Carrasco, Presidente de la Unión Musical Torrevejense(sin voz ni voto).

Los concejales del Ayto. de Torrevieja José Antonio Sánchez y Joaquín Albadalejo entregaron el tercer y segundo premio a las bandas la Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, y la Unión Musical Xeraco, respectivamente. El Primer Teniente Alcalde y concejal de Cultura Eduardo Dolón, entregó el primer premio dotado con 2.500 euros a la Unión Protectora Musical de Vallada, de Valencia.

Por su parte la Unión Musical Torrevejense, actuó como banda anfitriona sin entrar en concurso ofreciendo las obras: Octavio Hernández Bolín (Marcha Alicantina) de Manuel Castelló Rizo; Estampas de Iberia (Díptico Sinfónico) de Francisco Grau; Cuarta Sinfonía de Alfred Reed; Aires de España de José Susi López; y la Elegía a un amigo de F. Grau (esta última en recuerdo a Paco Campillo, defensor de las bandas de música y persona muy arraigada a Torrevieja, por su dedicación dentro del Certamen de Habaneras de Torrevieja, donde participaba como secretario). Igualmente se tuvo un reconocimiento a Octavio Hernández Bolín, Director del Programa "Nuestras Bandas de Música" de LP Radio y responsable de la retrasmisión que la cadena Televisión Popular del Mediterráneo, realizó del certamen en Torrevieja. Se le hizo entrega de un cuadro como muestra de amistad de la Unión Musical Torrevejense ha Octavio Hernández. El Certamen Internacional de Bandas de Música de la ciudad de Torrevieja, es uno de los eventos musical de proyección internacional que ha reunido a casi 350 de los mejores músicos de la Comunidad Valenciana. El Instituto Municipal de Cultural y la Unión Musical Torrevejense entidades organizadoras, se encuentra trabajando para la celebración del V Certamen Internacional de Bandas de Música, del próximo año.

Puedes hacer comentarios!

Otras noticias 'Certamen de Bandas de Torrevieja'

Error: No articles to display

CALENDARIO DE EVENTOS

Agosto 2020
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Fotogalerías NBM

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline