Samuel Hernández Imbernón, Primer Premio del Concurso Internacional del Festival AETYB

El pasado lunes Samuel Hernández Imbernón obtuvo el Primer premio del Concurso Internacional del Festival AETYB, celebrado en Madrid, y organizado por la Asociación Nacional de Tubas y Bombardinos de España, en su Categoría de Tubas Jóvenes Promesas, siendo el concurso internacional de Tubas más importante de nuestro país.

Con la obtención de este galardón Samuel aparte de haber participado en un Concierto de Laureados, participará como Tuba solista en dos recitales organizados por esta Asociación. El jurado estaba formado por 8 Grandes Tubistas de nuestro país entre ellos Oscar Abella, Vicente Sena, Jonathan Sevilla, Jesús Navas o Carlos Díaz.

Este concurso se desarrolla dentro de un festival que concentra a los mejores Tubas y Bombardinos del mundo, desde el 20 al 25 de julio, y que han concentrado a mas de 300 intérpretes y más de 50 artistas de primer orden mundial.

Samuel Hernández Imbernón

Samuel Hernández es vecino de Torrevieja, pero su nombre ya se escucha mucho más allá de las fronteras de la Vega Baja. Su nombre, y las notas que brotan de su tuba. Con tan solo 13 años, ha iniciado la carrera hasta su gran meta: convertir su pasión, en su profesión. Una pasión que le llega gracias a su hermano, "que tocaba el bombardino" y le llamó la atención.

En la actualidad, Samuel realiza el 2º Curso de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música de Almoradí, en la especialidad de Tuba, con José Antonio Mira Ñíguez como profesor, habiendo comenzados sus estudios con José Luis Rico Valero en el Conservatorio Profesional de Torrevieja. Samuel, lleva entre tres y cuatro cursos adelantados para la edad que tiene. 

En 2015, participa en el III Concurso Nacional de Tuba de la Vila Joiosa (Alicante), en su correspondiente categoría, obteniendo el Primer Premio y el Premio a la Máxima Puntuación. Al año siguiente, repite Primer Premio en este concurso y en 2017 volvió a conseguir el Primer Premio y el Premio a la Máxima Puntuación.

En 2016, participa en la Fase Local del XVI Certamen Comarcal de Interpretación Musical organizado de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana Vega Baja Baix Vinalopó, obteniendo el Primer Premio en la fase local.

En 2017, consigue el Primer Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Ciudad de Sagunto', categoría viento Metal y el Primer Premio en la misma categoría del III Concurso de Jóvenes Intérpretes “La Familiar” de Benisanó (Valencia).

Hace dos años fue seleccionado para formar parte de la Banda Sinfónica 'Las Provincias', dirigida Mercedes Femenia y también ingresó, a través de una prueba de acceso, en la Orquesta de Aspirantes de la Provincia de Alicante, que dirige Juan Miguel Antón García, ocupando la plaza de tuba solista. Además, es músico titular de su banda, la Unión Musical Torrevejense  habiéndose incorporado precozmente por indicación del maestro Jaime Belda Cantavella.

El año pasado consiguió una plaza de tuba solista en la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante senior, cuyo director es Francisco Maestre,  a pesar de que la selección de los músicos se hacía con jóvenes de 15 a 26 años.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline