Prorrogado el plazo del XI Concurso Gallego de Composición

La Federación Gallega de Bandas de Música ha ampliado hasta el próximo 12 de octubre el plazo de presentación de obras para el XI Concurso de Composición de Galicia, dirigido a composiciones inéditas y originales que se relacionan con temas gallegos y hacen referencia en su título de los aspectos de la cultura portuguesa.

 

 

Esta edición estará dividida en cinco categorías: sección para niños, jóvenes, tercera, segunda y primera. La instrumentación y grados de dificultad, así como datos referentes a las inscripciones, plazos de presentación, premios, estreno y derechos se pueden consultar en las bases completas del Concurso haciendo clic aquí. Del mismo modo se puede acceder a la tabla de niveles de dificultad de las obras y al formulario de inscripción.

Además, las obras ganadoras y finalistas tendrán la oportunidad de interpretarse como piezas obligadas en el Certamen de Bandas de Galicia y podrán ser estrenadas en un concierto de la Banda Sinfónica de la Federación. Para cualquier duda que pueda tener un compositor interesado en participar puede contactar con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Podrán concurrir compositores/as sin limitación de edad u origen, con cuantas composiciones como deseen. El jurado estará formado como máximo por tres personalidades del ámbito de la música de reconocido prestigio. El fallo se hará público el día 4 de noviembre de 2018 y la lista de las obras premiadas y finalistas se hará pública en las redes sociales de la FGBMP, así como en la página web, y se procederá a la correspondiente notificación a los autores de las composiciones seleccionadas.

De acuerdo con el criterio del jurado, se concederán los siguientes premios:

a. Sección infantil: el premio estará dotado con 1000 euros, diploma acreditativo y edición de la obra.

b. Secciones juvenil, tercera y segunda: el premio estará dotado con 1500 euros, diploma acreditativo y edición de la obra.

c. Sección primera: el premio estará dotado con 2000 euros, diploma acreditativo y edición de la obra.

Se establece la posibilidad de designar a un finalista que, según el criterio del jurado, merezca tal reconocimiento. Este premio estará dotado con:

a. Sección tercera: 500 euros, diploma acreditativo y edición de la obra.

b. Sección segunda: 500 euros, diploma acreditativo y edición de la obra.

c. Sección primera: 800 euros, diploma acreditativo y edición de la obra.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline