Ecuador del Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Villa de Castellnovo'

El 12º Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Villa de Castellnovo' ya ha arrancado con las dos primeras rondas clasificatorias. La final del concurso tendrá lugar el próximo domingo día 3 de marzo.

 

Servicios y Grabaciones 'Nuestras Bandas' Productora

 

Tras éxito cosechado en las anteriores ediciones del concurso, que contaron con alrededor de unos ochenta participantes venidos de diversos lugares de la geografía española, el Ayuntamiento de Castellnovo ha vuelto a lanzar la iniciativa en la que será la duodécima edición de Concurso de Jóvenes Intérpretes.

El concurso está destinado a instrumentistas de Viento-Madera y Viento-Metal y se divide en cuatro categorías: 'Categoría D' (menores de 14 años), 'Categoría C' (de 14 a 16 años), 'Categoría B' (de 17 a 20 años) y 'Categoría A' (de 20 a 25 años).

La actual edición se divide en dos fases: una primera fase eliminatoria con obras seleccionadas por el jurado y acompañamiento con piano, y de la que se seleccionarán tres finalistas de cada categoría. Y una segunda fase final en la que los músicos participarán con una obra aportada por ellos con acompañamiento opcional de piano.

El pasado sábado 2 de febrero se realizaron las audiciones de los 20 participantes de la Categoría D (menores de 14 años) y, tras la deliberación del jurado, conformado por José Vicente Catalá (profesor superior de saxofón), Pablo Carot Sanfulgencio (profesor superior de trompa) y Carmen Gil Sánchez (Alcaldesa del Ayuntamiento de Castellnovo, en calidad de secretaria del jurado), estos fueron los tres finalistas:

- Olaya Climent Ortuño (saxofón; Nules)
- Miguel Ferrer Carot (trompeta; Altura) 
- David Sorribes García (trompeta; Vall d'Uixó)

El domingo 3 de febrero se realizaron las audiciones de los 13 participantes de la Categoría C (de 14 a 16 años) y, estos fueron los tres finalistas:

- Álvaro Cardona Tormo (bombardino; Cárcer)
. Samuel Hernández Imbernón (tuba; Torrevieja) 
- Carolina Llovet Villamayor (oboe; Alberic)

La fase eliminatoria terminará con las categorías B y A el próximo sábado día 16 de febrero. Y, la final se celebrará el próximo día 3 de marzo. Todos los participantes podrán ensayar sus obras con los pianistas durante la mañana del mismo día de su participación en el concurso y dispondrán de un espacio habilitado por la organización para preparar individualmente las composiciones.

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline