Bases del Concurso de Composición AETYB 2019 de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos

Ya se han publicado las bases del Concurso de Composición AETYB 2019 de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el día 30 de septiembre.

 

 

Podrán participar en el concurso todos los compositores que así lo deseen, sin limite de edad, y de nacionalidad española o residentes en España en el momento de la entrega de las obras.

Los autores podrán presentar al concurso cuantas obras deseen, siempre que estas sean originales, el autor sea el poseedor de los derechos de las mismas, hayan sido escritas durante los años 2018 y 2019 y se ajusten a las categorías del Concurso.

Las obras, de duración determinada a criterio del autor, no podrán haber sido editadas con anterioridad a la resolución del Concurso, pudiendo en cambio haber sido estrenadas en público.

Categorías y Premios:

- Obras escritas para Ensemble de Tubas y Bombardinos en cualquiera de sus posibilidades o combinaciones (Cuarteto, Octeto, Gran Ensemble, etc.), incluyendo la posibilidad de añadir percusión a la mismas, con un nivel de interpretación de dificultad elemental.
Primer Premio: 500 euros
Segundo Premio: 200 euros

- Obras escritas para Tuba o Bombardino solo, Tuba o Bombardino y piano, Tuba o Bombardino y electrónica, Tuba o Bombardino y grupo de cámara (de hasta cinco componentes), y cualquier otra opción que encaje en el formato de recital, con un nivel de interpretación de dificultad media.
Primer Premio: 500 euros
Segundo Premio: 200 euros

- Obras escritas para Tuba o Bombardino solista acompañada por Orquesta, Banda, Brass Band, Conjunto Instrumental, o cualquier otra formación de gran formato, con un nivel de interpretación de dificultad alta.
Primer Premio: 1500 euros
Segundo Premio: 500 euros

La inscripción al Concurso se realizará entre el 1 de Marzo y el 30 de Septiembre de 2019 rellenando este formulario online.

La tasa de inscripción al concurso, será de 10 euros, que deberán ingresarse en la cuenta de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos ES6231522371112720004578.

Posteriormente, se enviará vía email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:
- Resguardo del pago de la tasa de inscripción.
- Partitura en PDF con el nombre del autor y el título de la pieza visibles en la partitura.
- Archivo de audio en mp3 de la pieza (extraído de una grabación en directo o de un midi).

Durante los meses de Octubre y Noviembre de 2019, se llevará a cabo la valoración de las obras por parte de los miembros del Jurado. Posteriormente se publicará el fallo del Jurado en la página web de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos.

Los participantes en el Concurso aceptan el fallo del Jurado al inscribirse en el mismo, siendo este inapelable, y quedando fuera de lugar cualquier reclamación posterior a la resolución del Concurso. En caso de crearse cualquier tipo de duda o conflicto, este será resuelto por la organización del concurso.

Para obtener más información, puedes descargarte las Bases Completas, consultar la página web de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos o enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Las cookies nos ayudan a personalizar NUESTRAS BANDAS DE MÚSICA especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web.
Cómo Configurar Aceptar Decline